El Marbella Crea de Literatura incluye una nueva disciplina para jóvenes que se inician en el mundo de las letras | Marbella Directo

El Marbella Crea de Literatura incluye una nueva disciplina para jóvenes que se inician en el mundo de las letras

2015-01-14 11:15:00
El Marbella Crea de Literatura incluye una nueva disciplina para jóvenes que se inician en el mundo de las letras

El Certamen de Literatura Marbella Crea da un paso más en la que sería su séptima edición con la inclusión de un nuevo premio, el de ‘Iniciación Juvenil’ una disciplina que persigue incentivar a la participación a aquellos jóvenes que se inician por primera vez en la creación literaria “dando sus primeros pasos en el arte y la cultura”.

Así lo explicó hoy el concejal de Juventud, Diego López, quien acompañado de Cristina Gutiérrez, ganadora del tercer premio de Poesía en la última edición de este certamen, presentaron la nueva convocatoria de Marbella Crea para 2015. Este año se volverán a premiar las categorías de Narrativa Breve, con un máximo de 15 folios; poesía, entre 25 y 100 versos y microrrelatos con un máximo de 150 palabras y 10 líneas.

Dentro de las novedades que presenta Marbella Crea este año, destaca que la dotación de los premios ha aumentado, pasando de los 2.000 a los 2.900, por lo que el primero tendrá una cuantía de 300, el segundo será de 250, el tercero 200 y además habrá un cuarto premio de 150 euros en cada una de las disciplinas.

Irene Catalán

Marbella Crea está más que asentado, no sólo en Marbella, sino también en el resto de la provincia como un “referente cultural”, que cada vez tiene más aceptación entre los jóvenes. En este sentido se expresó Cristina Gutiérrez, quien calificó la experiencia de “muy enriquecedora a nivel literario” animando a todos los jóvenes creadores a “sacar sus plumillas” para crear nuevas historias.

Todos aquellos que quieran participar en este certamen deben inscribirse antes del 13 de febrero, rellenando un formulario que lo podrán hacer a través de la web de la delegación marbella.es/juventud, o acudiendo a algunas de las oficinas de Juventud, en Marbella y San Pedro.

El fallo de esta muestra será en marzo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, donde los finalistas leerán sus obras ante un jurado que estará formado por ganadores de ediciones anteriores, y en el caso de la muestra de Literatura, uno de los miembros será Cristina Gutiérrez, que ha acudido hoy a la presentación de esta disciplina.

publicidad