El Marbella cierra una temporada histórica con victoria ante el Villanovense (1-0) | Marbella Directo

El Marbella cierra una temporada histórica con victoria ante el Villanovense (1-0)

2018-05-14 08:29:00
El Marbella cierra una temporada histórica con victoria ante el Villanovense (1-0)

El Marbella F.C. ha puesto punto y final a una temporada de ensueño con una victoria ante el Villanovense gracias a un gol de Francis Ferrón en la recta final del partido. El conjunto marbellí termina la temporada segundo, una posición que muchos hubiesen firmado cuando se inició la campaña.

Desde el primer minuto el Marbella salió con la idea de ir a por el partido a la espera de lo que pudiese pasar en Cartagena para poder asaltar el liderato. Los de Estévez dominaban tocando el balón en un buen planteamiento dirigido por el siempre cumplidor Añón. El capitán marbellí era segundado por Álex Bernal y Sergio Narváez, que fue la sorpresa en el once inicial.
El verdadero peligro llegaría por las dos bandas donde los dos puñales del Marbella, Luis Rioja y Corpas no paraban de crear continuas jugadas con mucho peligro apoyándose en los laterales, Peris y Carlos Julio que se desbordaban fácilmente por las bandas.
Aunque el dominio y las llegadas eran del Marbella los minutos pasaban sin que Juanfran pudiera rematar algunas de las buenas llegadas, los centrales del Villanovense lo tenían bien marcado e impedían que el delantero pudiese hacer de las suyas. Ya casi al final de la primera parte llagaría la ocasión mas clara en dos remates a bocajarro en las que el portero visitante tuvo que realizar dos auténticos milagros para mantener la portería a cero. La afición ya cantaba el gol pero al descanso se llegaría con el 0 a 0 y con la superioridad marbellí que hacía prever la victoria final.

La segunda mitad comenzó tal y como había terminado la primera, con un Marbella decidido a ir a por la victoria. En el minuto 50 Estévez realizó el primer cambio dando entrada al que sería el goleador del encuentro, Francis Ferrón, que sustituyó a Juanfran.
El partido se pondría favorable para los locales al quedarse con diez el Villanovense en el 59 por la expulsión de Barrios en una falta clara cometida sobre Luis Rioja que se había ido de tres jugadores y se disponía a encarar portería.
En el minuto 64 llegó uno de los momentos más esperado por la afición, la vuelta a los terrenos de juego de Indiano, que apenas había jugado por una lesión en el pie que se alargó más de lo esperado y que entró en sustitución de Sergio Narváez. El partido continuaba con tranquilidad para una defensa y un Wilfred que apenas tuvieron trabajo salvo en los minutos finales donde un aguerrido Muñoz hizo que Catena y Alonso tuvieran que emplearse a fondo para impedir que inquietase al meta marbellí.
Estévez aprovechó la superioridad numérica para dar más profundidad a las bandas y realizó un último cambio muy ofensivo en el minuto 74 dando entrada a Héctor Otín por Carlos Julio y dejando en el lateral derecho a Corpas. En una de las muchas jugadas por la banda izquierda llegaria el gol en el minuto 84 con remate de Francis Ferrón en boca de gol. Buena jugada de Luis Rioja que terminó con el 0-1 en el marcador cuando faltaban seis minutos más el añadido.
Poco cambio en el guión del partido hasta el final. El Marbella pudo haber ampliado distancias con un balón que se marchó al lateral de la red cuando la gente ya cantaba el segundo. No pudo ser y se llegó al final del partido a la espera de lo que pasase en Cartagena pero el Écija no pudo marcar y el resultado de 0-0 impidió la conquista del liderato.
El Marbella cierra la fase regular realizando la mejor campaña de su historia. Ahora toca pelear por el ascenso en los play off, donde sus posibles rivales serán los filiales del Athlétic Club de Bilbao y Celta de Vigo y el Cornellá.

publicidad