El malagueño Juanma Moreno consigue el apoyo para ser investido como nuevo presidente de la Junta de Andalucía | Marbella Directo

El malagueño Juanma Moreno consigue el apoyo para ser investido como nuevo presidente de la Junta de Andalucía

2019-01-09 20:26:00
El malagueño Juanma Moreno consigue el apoyo para ser investido como nuevo presidente de la Junta de Andalucía

El futuro presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (imagen de archivo)

Casi cuarenta años después de socialismo, la Junta de Andalucía tendrá un color diferente. El candidato del Partido Popular, Juanma Moreno, será investido como nuevo presidente del Gobierno andaluz, tal y como él mismo ha informado en rueda de prensa después de haber conseguido cerrar acuerdos tanto con Ciudadanos como con Vox, formación esta última que pareció poner en peligro el cambio en Andalucía pero con la que finalmente se ha llegado a buen puerto en las negociaciones a cambio de una Consejería de la Familia y de poner freno a la inmigración ilegal.

El propio Moreno ha reconocido que “no ha sido fácil llegar a un acuerdo”, aunque ha agradecido a todos los que han formado parte de las negociaciones que permitirán el fin de la gestión del PSOE. “Todos tienen que ceder para encontrar puntos de acuerdo y eso es lo que hemos hecho todos”, destacó el que será el futuro presidente de la Junta de Andalucía.

Unas negociaciones gestionadas “con audacia, generosidad, diligencia y determinación y siempre con la voluntad plena de alcanzar un acuerdo para que se produzca el ansiado cambio que los andaluces nos han demandado”, apuntó Moreno quien alabó de su partido que “ha demostrado una enorme capacidad de diálogo” colocándose en “el centro de la vida política y en el centro de esa negociación que hemos llevado a cabo tanto con Ciudadanos como con VOX”.

Unos acuerdos que será “positivos para los vecinos y que van a redundar en el beneficio de la sociedad y de las familias andaluzas” y del que se excluye cualquier concesión en materia de violencia de género, una de las exigencias de Vox que fue controvertida y que levantó el rechazo social.

Moreno manifestó además que es “un día de alegría, tal y como lo sienten, no solo yo, sino cientos de miles de andaluces que hoy ven reflejado la realidad de cambio en Andalucía”.
“Después de ese monopolio en el poder, de tanta impunidad de los gobiernos socialistas y de quedarse solos ante las demandas de millones de andaluces que han demandado otra forma de gobernar, de entender la política, de relacionarse con los ciudadanos y de gestionar, frente a eso hoy se abre una nueva página en Andalucía”, aplaudió el futuro presidente andaluz, quien manifestó sentirse “satisfecho” por “haber conseguido este hito histórico”.

publicidad