El malagueño Daniel Ledesma se alzó con el triunfo en el torneo Primavera San Pedro Alcántara de ajedrez | Marbella Directo

El malagueño Daniel Ledesma se alzó con el triunfo en el torneo Primavera San Pedro Alcántara de ajedrez

2015-06-18 16:44:00
El malagueño Daniel Ledesma se alzó con el triunfo en el torneo Primavera San Pedro Alcántara de ajedrez

El pasado Domingo se realizó en la Asociación de Vecinos el ‘Cruce’ el tradicional torneo Primavera San Pedro Alcántara, dicho evento siendo una de las bases del “Club Ajedrez San Pedro Alcántara”, tuvo una asistencia de cerca de cincuenta participantes de toda la provincia. En él, el malagueño Daniel Ledesma Claros se alzó con el triunfo tras 7 reñidas rondas.

Desde el Club de Ajedrez se ha transmitido que la gran sorpresa del evento fue que todo el torneo se iba a regir por las Leyes del Ajedrez, lo que suponía que con una ilegal podían perder la partida. Aunque fue una sorpresa, a todos los jugadores les terminó gustando, tal y como remitía el comunicado, ya que algunos que perdían por ilegal estaban a la expectativa de que no ocurriera eso en la siguiente ronda. Otra gran sorpresa fue que se uso el nuevo programa de emparejamientos “Vega” de la Feda.

Redacción

Todos los jugadores sorprendieron, sobre todos los niños y niñas, desde la primera ronda, de hecho el veterano jugador Diego García Martínez perdía frente al local José Ángel Gálvez Gómez, y el Gaditano Álvaro Suarez García vencía a Antonio Mercado Martínez.

En la Ronda 2, Antonio Carmona Martínez caía frente a la esteponera Marta Millán, y los dos locales federados que se enfrentaban entre ellos Esteban Gamboa Mesa y Darío Sastre Fernández firmaban unas tablas bastante reñidas. Noelia Gil Pinto vencía a Pablo de Mendizabal Gijón.

Sin duda alguna y en la Ronda tres lo demostró Nuria Gutiérrez Lupión quería alzarse con el triunfo de su categoría ganando partida tras partida. Por su parte, el hermano de esta Daniel Gutiérrez Lupión también realizó un gran torneo. Alejandro Palacios Martín, fue otro de los jugadores de la cantera que demostró buenas dotes en el torneo.

La clasificación concluía de la siguiente forma:

GENERAL

1º Daniel Ledesma Claros
2º Jesús Román López
3º Raúl de Mendizabal Gijón

Sub 16

1º Miguel González Valadez
2º Antonio Mercado Martínez

Sub 14

1º Esteban Gamboa Mesa
2º Marta Millán Ortíz
3º Darío Sastre Fernández

Sub 12

1º Daniel Gutiérrez Lupión
2º Fº Pablo Millán Ortíz
3º Alejandro Palacios Martín

Sub 10

1º Nuria Gutiérrez Lupión
2º Germán Maldonado Mena
3º Itzel Gil Lewe

Sub 8

1º Daniel Casado Torres
2º Gillermo Ramírez Ortega
3º Elizabeth Gil Pinto

Local

1º Juan Jose Mercado Galán
2º Manuel Tejedor García
3º Manuel Villero Schuchard

Tras siete rondas el torneo culminó con la entrega de premios, finalizando el evento con el deseo de poder seguir organizando otro año mas él mismo.

publicidad