El lunes comienzan las obras de la calle Santo Domingo con una inversión de 750.000 euros | Marbella Directo

El lunes comienzan las obras de la calle Santo Domingo con una inversión de 750.000 euros

2014-10-02 13:45:00
El lunes comienzan las obras de la calle Santo Domingo con una inversión de 750.000 euros

Una petición vecinal que ya ha tenido respuesta. Los vecinos de la calle Santo Domingo verán desde este lunes como la zona en la que viven va a tener una completa reforma con actuaciones de mejora en los más de 400 metros lineales que comprende esta calle ubicada en el barrio de Miraflores de Marbella.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Javier García, han mantenido hoy una reunión con los residentes de la calle Santo Domingo para explicarles de primera mano en qué consistirán las obras. Las actuaciones estarán finalizadas en aproximadamente seis meses y cuentan con una inversión de unos 750.000 euros.

I. Catalán

Por un lado, se resolverán los problemas de saneamiento y abastecimiento que acarrea la zona, así como lo que atañe a los cables de telefonía y red. De hecho, dejarán de ser visibles los cables que actualmente se ubican en las paredes exteriores de las viviendas.

Por otro, la calle pasará a ser Zona 30, combinado así el tráfico rodado con el viandante, pero dando siempre prioridad a los peatones, como medida para dotar de una mayor seguridad a la vía. “Habrá señalización en la calle” indicando que no se podrá superar los 30 kilómetros en la calle, explicó la alcaldesa.

Asimismo, la regidora destacó que también se repararán los desniveles con los que actualmente cuenta la calle, ya que además las aceras son “muy estrechas” lo que obliga a los viandantes a bajar a la calzada. “Hemos dado prioridad esta obra”, concretó Muñoz, quien indicó que también se mejorarán las luminarias, pasando a ser de tecnología LED.

publicidad