El lago de El Salto del Agua recibe un tratamiento antimosquitos cada quince días | Marbella Directo

El lago de El Salto del Agua recibe un tratamiento antimosquitos cada quince días

2018-07-10 18:54:00
El lago de El Salto del Agua recibe un tratamiento antimosquitos cada quince días

El lago de El Salto del Agua ha recibido esta mañana el tratamiento antimosquitos quincenal con el que se está tratando este enclave con el fin de evitar la presencia de estos molestos insectos. Así lo ha informado la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. Se trata de un tratamiento biológico, inocuo tanto para la flora como para la fauna del lago, compuesta principalmente por anfibios, peces y patos domésticos.

La responsable de Sanidad de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, María Luisa Parra, ha acompañado a los operarios de la delegación en su cita quincenal con este enclave, donde han explicado que el tratamiento consta de dos partes: por un lado, una fase larvicida, que actúa para evitar la floración de mosquitos, y que está basada en el uso del producto biológico bacillus thuringiensis rama israelensi, y, por otro lado, una fase adulticida, en la que se incide sobre los ejemplares ya desarrollados de este insecto para prevenir y controlar las posibles plagas.

Asimismo, desde el área de Sanidad se ha corroborado la buena salud del lago y de los patos allí presentes, la inexistencia de malos olores y la presencia de una importante cantidad de pequeños peces, así como de renacuajos, cuyo hábitat es el alga que ha aflorado en el fondo. No obstante, Parra ha resaltado el escaso nivel de agua que alberga el lago, “algo a lo que podría ponerse solución desde la Comunidad de Regantes, pues su mantenimiento es competencia de este colectivo”.

publicidad