El jueves se presenta el libro 'Viajes con Rocinante' de Isabel Suppé en el Cortijo Miraflores | Marbella Directo

El jueves se presenta el libro 'Viajes con Rocinante' de Isabel Suppé en el Cortijo Miraflores

2015-06-02 10:34:00
El jueves se presenta el libro 'Viajes con Rocinante' de Isabel Suppé en el Cortijo Miraflores

Este jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, la presentación del libro de Isabel Suppé titulado 'Viajes con Rocinante'. El acto lo presentará Arturo Reque, presidente de la Asociación Marbella ByCivic.

Isabel Suppé se hizo conocida a partir de la publicación de 'Noche Estrellada', finalista del Premio Desnivel de Literatura 2011 en España, y del Premio Boardman Tasker en su versión inglesa después de haber sido traducido por la misma autora.

Esa ópera prima, publicada en español, inglés e italiano, se presentó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México, en las universidades de Harvard, Stanford y Berkeley de EEUU, además de varios otros lugares en Argentina, Nicaragua, Honduras, Italia, Canadá y Alemania, entre otros.

Redacción

'Noche Estrellada', cuenta un increíble relato autobiográfico de supervivencia y escritura vivenciado por la autora en los Andes bolivianos. Después de una caída de 400 metros de la pared del Ala Izquierda del Condoriri pasó dos días y dos noches arrastrándose gravemente herida por el hielo entre la soledad helada y el aire enrarecido de las alturas andinas antes de poder ser rescatada.

También cuenta como a pesar del daño irreversible en su pie derecho construyó unas muletas especiales y volvió a escalar montañas extremadamente difíciles.

En 'Viajes con Rocinante', Isabel, incapaz de caminar y con un diagnóstico devastador para su pie enfermo, emprende un viaje en busca de la liviandad. Acompañada solo por su bicicleta Rocinante y un par de muletas atraviesa los Estados Unidos sin mapa y con exactamente treinta dólares. Mientras sueña con la posibilidad de un trasplante de articulación capaz de devolverle el correr y el saltar, su dolor le lleva a descubrir un continente múltiple y fascinante.

La protagonista se deja imbuir de los paisajes y conoce a los personajes más inverosímiles, desde ex drogadictos a hasta el Cat Man, pasando por millonarios, avistadores de ovnis, fanáticos religiosos y un excéntrico escritor encontrado en el medio del desierto. Situado en la encrucijada entre realidad y ficción, 'Viajes con Rocinante' es a la vez una reflexión lúcida y apasionante de los mundos que conforman los Estados Unidos y una exploración lírica de la escritura de viaje.

publicidad