El Jueves Santo recibe con fervor a su Cristo del Amor y El Calvario | Marbella Directo

El Jueves Santo recibe con fervor a su Cristo del Amor y El Calvario

2015-04-02 21:50:00
El Jueves Santo recibe con fervor a su Cristo del Amor y El Calvario

El Casco Antiguo se llenó de cientos de personas volcadas con la noche de Pasión del Jueves Santo. La Real Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista, procesionaron en su noche. Ocho de la tarde, en la Plaza de Los Naranjos no cabe un alfiler. Cientos de personas se arremo-linaban para recibir la comitiva que recorrería las calles principales del municipio. Entre la muche-dumbre, le siguen entre otras autoridades, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y algunos miembros del equipo de Gobierno.

Redacción

Entre maniobras milimétricas de los hombres de trono, el Cristo, provisto de 35 mantillas y 60 hombres de trono, enfila las callejuelas del Casco Antiguo con un manto de claveles rojos a sus pies. A pocos pasos San Juan Evangelista provisto de 10 mantillas y 70 nazarenos, al trono 50 hombres acompañados por la Banda Municipal de Música. Ambos iluminados por el tercero de los tronos, María Santísima de la Caridad.

El sol también brilló con fuerza a las seis de la tarde para acompañar a la Muy ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de Culto y Procesión del Santo Cristo de la Exal-tación, MarÍa Santísima del Calvario y San Juan Evangelista. Su salida procesional, desde la Plaza de la Ermita, se abrió paso entre los ciudadanos. Ángeles en las esquinas del trono y velas. El Santísimo Cristo de la Exaltación es portado por 90 hombres de trono y seguido por 100 nazarenos de vestimenta negra y capirote turquesa. María Santísima del Calvario, por su parte, provista de túnica negra, es acompañada por la Banda Asociación Musical Virgen del Rosario de Algatocín. Le siguen sus fieles.

Por las calles, el Cristo de la Exaltación en el momento en que es elevado a la cima del Gólgota ya clavado en la cruz, y la Virgen del Calvario. Flores rojas para el primero y blancas para la segunda, colocadas con mimo por las hermanas.

publicidad