El IX Festival Flamenco Sierra Blanca se celebrará mañana en el Teatro Ciudad de Marbella | Marbella Directo

El IX Festival Flamenco Sierra Blanca se celebrará mañana en el Teatro Ciudad de Marbella

2015-10-08 12:10:00
El IX Festival Flamenco Sierra Blanca se celebrará mañana en el Teatro Ciudad de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación del IX Festival Flamenco Sierra Blanca, que se celebrará mañana viernes, 9 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella. La presentación ha corrido a cargo de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, quien ha estado acompañada por el presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca, Juan Recio; el cantaor malagueño Luis Perdiguero y el gerente de Flamenco Nau, Toni Rivera.

Gema Midón ha destacado que “el municipio acoge a lo largo del año dos grandes festivales flamencos, como son el de la Peña Sierra Blanca y el de la Peña de San Pedro Alcántara, eventos que forman parte del circuito provincial y que se suman al Encuentro de Peñas Flamencas de Málaga que se celebró hace unos días aquí en Marbella y que demuestran el gran arraigo que tiene esta disciplina artística en nuestra localidad”.

También ha resaltado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con todas las actividades que sirvan para difundir y fomentar el flamenco, ya que es un arte que está declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” y ha animado a todos los ciudadanos a asistir “porque van a disfrutar muchísimo con el cartel de este festival que siempre ha apostado por artistas del mejor nivel”.

En su novena edición, el Festival Flamenco Sierra Blanca contará, al cante, con Rancapino Chico, Simón Román y el propio Luis Perdiguero, acompañados por las guitarras de Paco León y Luis El Salao. Al baile estarán Ana Pastrana y su grupo, con Amparo ‘La Repompilla’ y Chelo Soto al cante, y Carlos Haro y Rubén Escalona a la guitarra.

El precio de las entradas es de 15 euros por persona y se pueden comprar anticipadamente a través de la página web de Flamenco Nau y en la taquilla del teatro municipal.

publicidad