El III Concurso de Medio Ambiente ‘La Naturaleza en tu Mano’ acercará a los más pequeños a la riqueza de sus municipios | Marbella Directo

El III Concurso de Medio Ambiente ‘La Naturaleza en tu Mano’ acercará a los más pequeños a la riqueza de sus municipios

2014-11-07 11:30:00
El III Concurso de Medio Ambiente ‘La Naturaleza en tu Mano’ acercará a los más pequeños a la riqueza de sus municipios

Por tercer año consecutivo, la Mancomunidad de municipios pone en marcha el concurso ‘La Naturaleza en tu Mano’, un certamen concebido para acercar a los más pequeños a la riqueza medioambiental de sus localidades.

Enfocado a todos los colegios de los 11 municipios que conforman el ente mancomunado, los casi 600 alumnos de 96 centros, de edades comprendidas entre los 9 y 11 años, deberán desarrollar un mural de 2x1 sobre lo que entienden por la naturaleza de su localidad. En el caso de Marbella, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, los más pequeños podrán tener en cuenta las distintas zonas de riqueza natural que posee nuestra zona como Sierra Blanca, dunas Pinillas y desembocadura de Rio verde, entre otros. En definitiva, una actividad más al servicio de los estudiantes de Marbella.

J.Para

La clase ganadora recibirá un premios vinculado a la naturaleza, en el que podrán disfrutar de una noche de estancia en la Algaba en Ronda. El segundo premio, permitirá a la clase disfrutar de un día en el Parque Nagüeles, en el que desarrollarán actividades deportivas, incluyendo transporte y dietas. Por último, el tercer premio consistirá en una visita museo Alborania Aula del mar, además de un recorrido por la senda litoral de la desembocadura del rio Guadalorce. El equipo que valorará las presentaciones serán trabajadores y técnicos de la Mancomunidad y se valorará la participación en grupo, el contenido, el trabajo y la utilización de elementos reutilizables. Los estudiantes tendrán hasta el próximo 20 de abril para plasmar en sus trabajos los valores y la riqueza de la naturaleza de la localidad a la que pertenecen.

publicidad