El II Plan de Barrios abarca 36 obras con un presupuesto de más de 1,8 millones | Marbella Directo

El II Plan de Barrios abarca 36 obras con un presupuesto de más de 1,8 millones

Las actuaciones están previstas que concluyan a final de año

2014-09-25 12:00:00
El II Plan de Barrios abarca 36 obras con un presupuesto de más de 1,8 millones

Con el objetivo de mejorar las calles y áreas del término municipal, el Ayuntamiento ha iniciado el II Plan de Barrios, una iniciativa que comprenderá 36 obras, llevadas a cabo por empresas locales, y que cuenta con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, todo ello destinado a actuaciones de mejoras, relacionadas, entre otras, con la accesibilidad, en unas obras, que han sido consensuadas con los vecinos y los distritos del término municipal.

Además, la segunda edición de este plan, no sólo responde a las posibles deficiencias de pavimento a las que se enfrentan los barrios, sino que además “fomenta el empleo local”, ya que las empresas que se encargan de realizar dichas actuaciones son del municipio, tal y como indicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que acompañada del concejal de Obras, Javier García, anunciaron las actuaciones que comprenden el Plan de Barrios.

Irene Catalán

La intención es que la mayoría de los proyectos concluyan a final de este año, incluso algunas de ellas ya han comenzado. Este es el caso de las actuaciones que se acometen en la Avenida de Hohenlohe o Huerta de Los Cristales, junto a ellas, el próximo miércoles comenzarán las obras en calle Mesón. Para aquellas actuaciones de “mayor envergadura”, Muñoz concretó que pueden alargarse algo más en el tiempo, aunque el objetivo es que puedan concluirse a principios de 2015.

Hasta el momento, las obras “están cumpliendo el plazo de ejecución previsto”, fruto también de la “solvencia de las empresas” a las que se les han adjudicado las obras.

Así, entre las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan de Barrios, la regidora explicó que se ejecutarán 8.000 metros lineales de bordillo, 15.000 metros cuadrados de acera, 600 metros lineales de barandilla, 1.000 de mejora de jardineras y otros tantos de tritubo. Este último es especialmente significativo puesto que servirá para evitar una nueva actuación, a la hora de instalar, entre otros la fibra óptica.

Tal es el consenso al que se ha llegado con los vecinos a la hora de decidir las actuaciones, que en el caso del barrio marbellí de Santa Marta, se pondrá en marcha una pista de petanca, respondiendo así a una solicitud del Centro de Mayores de la zona. Además, también se ejecutarán acciones de mejora en la accesibilidad.

Con este plan, el municipio repara así las deficiencias a las que pudieran enfrentarse los barrios, en un periodo aproximado de tres meses, ya que las actuaciones menores, en la mayoría de los casos, tiene un periodo de ejecución de un mes o mes y medio.

publicidad