El I Maratón por relevos recaudará fondos para los niños con altas capacidades | Marbella Directo

El I Maratón por relevos recaudará fondos para los niños con altas capacidades

2014-11-03 14:57:00
El I Maratón por relevos recaudará fondos para los niños con altas capacidades

El próximo domingo 9 de noviembre tendrá lugar el I Maratón por relevos. Se trata de una prueba innovadora donde los participantes tendrán que cubrir los 42 kilómetros que tiene esta modalidad atlética pero lo harán por relevos. Los fondos que se recauden irán destinados para la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y San Pedro.

Iñaki Díez

El próximo fin de semana tenemos un nuevo reto en el que se vuelven a dar la mano el deporte y la solidaridad. Se trata del I Maratón por relevos.

Hoy se ha presentado en el Club de Pádel Nueva Alcántara. El director municipal de deportes, Federico Vallés, resaltaba "la importancia de este tipo de eventos" y la buena respuesta por parte de todos con "una alta participación".

La prueba es novedosa pero nada complicada consiste en formar equipos y mediante relevos cubrir los algo más de 42 kilómetros que suponen una maratón. Se celebrará en la pista de atletismo del estadio de Marbella.

El presidente del Club Atletismo San Pedro, Toni García, explicaba que "los equipos pueden decidir que estrategia seguir para completar la citada distancia".

"Serían un total de 112 vueltas y media", explicaba García. Además "si se hace el record del mundo que está en 2h:02´:57" el equipo se repartirá un premio de 300 euros". "Sería un ritmo de 1´05" cada vuelta", según señalaba.

Además uno de los padres de esta prueba es el paratriatleta local, Javier Mérida, quien agradecía "el apoyo de patrocinadores y del Ayuntamiento". Además explicaba que la idea "surge de una conversación con Toni en la que ambos teníamos pensado organizar una prueba de este estilo".

Los fondos irán para la Asociación de Altas Capacidades de Marbella. Su presidente, David de Landaluce, apuntaba "que en la actualidad se encargan de 70 niños del municipio", resaltaba "que dentro de los niños con altas capacidades el genio es el que nos imaginamos pero hay otros que son más difíciles de detectar y que sufren normalmente el fracaso escolar".

Además hay que decir que todo aquel que no tenga equipo pero quiera participar que no se preocupe porque lo puede hacer ya que la organización se encarga de cuadrarlo en un equipo.

Así que el próximo día 9 a partir de las 10 de la mañana todos a correr al Estadio Municipal

publicidad