El Hotel Lima del CB Costa Marbella se impuso a EBG con sufrimiento en la recta final | Marbella Directo

El Hotel Lima del CB Costa Marbella se impuso a EBG con sufrimiento en la recta final

2019-02-11 13:39:00
El Hotel Lima del CB Costa Marbella se impuso a EBG con sufrimiento en la recta final

Jornada muy desigual para los equipos de cantera del CB Costa Marbella. A destacar las victorias de los junior del Hotel Lima, loa infantiles de Campus Gaber y la mini del Obrador Escobar. El premini mixto disputó el derbi local que fue una fiesta de la deportividad.

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
Hotel Lima CB Costa Marbella 61 – EBG 57

Importante victoria del Hotel Lima ante EBG. Los magenta llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta 16 puntos, pero la calidad del rival hizo que se redujeran las diferencias. El entrenador Miguel Romero hizo rotaciones aprovechando las diferencias para dar minutos a todos los jugadores, a lo que se sumó que algunos locales se relajaron y eso permitió a los visitantes acercarse y dar más emoción al partido.

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
Obrador Escobar CB Costa Marbella 50 – Salliver 9

Gran partido de las chicas del Obrador Escobar pese a la baja de Daniela. Las magenta fallaron tiros fáciles pero lo compensaron con la recuperación de balones y con rápidos ataques. Debutó la jugadora Paula, que lleva poco tiempo en el equipo pero que ya ha demostrado una gran evolución. Gran partido del Obrador Escobar, muy luchador en defensa y rápido en ataque.

Infantil Masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
Campus Gaber CB Costa Marbella 43 – Ciudad de Melilla 35

El partido comenzó con los dos equipos desacertados cara al aro, especialmente el capitán magenta Ruben Ochoa, que pese a generar ventajas y finalizar con facilidad, no lograba anotar. Serían Javi Gómez y Adrián Galindo los que anotaron los primeros cuatro puntos de los locales, pero un parcial de 0-7 de los visitantes, los situó por delante en el marcador. Dos canastas consecutivas de Javi Gómez volvió a adelantar al Campus Gaber (8-7), pero por poco tiempo, ya que los colegiales anotaron, pero sería Mario Sánchez con una canasta, quien daría una renta mínima a los locales (10-9).

Ismael Sánchez, Marco Scognamiglio y Sergio González volvieron a adelantar a los magentas (16-12), pero el equipo rojiamarillo de Ciudad de Melilla respondió acercándose en el marcador. Nuevamente Javi Gómez e Ismael Díaz anotaron para los locales, pero un desajuste defensivo permitió a los colegiales anotar en el último segundo antes del descanso tras rebote ofensivo.

El segundo tiempo empezó con muchas imprecisiones y un parcial de 0-9 puso por delante en el marcador a los visitantes (22-27). Ibón Gámez se vio obligado a solicitar tiempo muerto para tranquilizar a sus pupilos y Ruben Ochoa, con un triple y dos canastas, apoyado por Pablo Algaba, dieron la vuelta al marcador (30-27). Los malagueños lograron anotar antes de finalizar el periodo para un 30-29 y todo por decidir en el último periodo.

Intercambio de canastas en los primeros minutos, pero con empate en el electrónico (35-35), los rebotes ofensivos de Marco Scognamiglio permitieron a los locales tener segundas opciones, aprovechadas por Juan Romero, para una renta que sería definitiva (41-35). Antes de finalizar el encuentro, los locales anotaron el 43-35 final.

Tras el encuentro, el entrenador local, Ibón Gámez, se mostraba contento y manifestaba que había el Campus Gaber había realizado un partido “serio en líneas generales en defensa, debiendo mejorar en aspectos como el cierre del rebote y jugar sin ansiedad ofensiva cuando las cosas se ponen en contra”.

Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella
Mena Seguros CB Costa Marbella 31 - AD Asunción 41

Derrota del Mena Seguros frente a un rival como Asunción que desde el inicio fue a por el partido. Comenzó el encuentro con alternancia en el marcador pero al final las colegiales se llevaron el cuarto (8-11). Las distancias se mantuvieron durante el segundo periodo. La defensa visitante cada vez fue más exigente y conseguían marcharse con un 13-18, pero un parcial de 6-0 en cuatro minutos de las magenta las puso por delante por última vez durante todo el partido. Al final del cuarto una canasta visitante hizo que se marcharan al descanso con un 19-20.

El tercer cuarto fue clave para el desenlace del partido, con una baja anotación. Las chicas de Asunción no bajaron el nivel defensivo y abrieron distancias; al final del cuarto 21-28. El último periodo fue el más emocionante. Mena Seguros mejoró la defensa y en los primeros cinco minutos recortó diferencias con un apretado 26-29. Un tiempo muerto visitante cortó el ritmo local y volvieron a abrir las distancias. El entrenador, Antonio Narváez, destacaba la capacidad de este equipo de recortar diferencias en muchas fases de la temporada y de no rendirse.

Cadete femenino Ambassador CB Costa Marbella
CB Álora 37 - Ambassador CB Costa Marbella 24

El Ambassador salió a la cancha desmotivado desde el principio. En el primer cuarto las magenta cometieron muchísimos errores en ataque y tuvieron poco acierto cara al aro. Pese a ello las visitantes ganaron este cuarto por 6-7.

En el segundo periodo las jugadoras del Álora penetraron con facilidad en las líneas defensivas del Ambassador sin obstáculos y al descanso consiguieron un 12-10. En el tercer cuarto las locales aplicaron una defensa en zona difícil de superar y gracias a su acierto se distanciaron hasta el 22-16.

El último periodo fue eterno par el Ambassador al que no le salió nada, ni la defensa, ni jugadas, ni contraataques. Pese a la derrota, las magenta hicieron un gran esfuerzo físico, con tan solo siete jugadoras. Ahora toca preparar el derbi de esta semana ante el CB Marbella.

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella
El Palo 68 - Kids&Us CB Costa Marbella 56

Partido muy disputado en la siempre difícil cancha de el Palo. Los locales se distanciaron en el marcador ante la poca lectura del juego del Kids&Us. Varios fallos en defensa hicieron que los locales se adelantaran aún más y ya no se pudo remontar.

La entrenadora, Soraya Sánchez, comentaba que aunque se había perdido el partido “los chicos han trabajado bien y esto también nos sirve para seguir aprendiendo”

Cadete Masculino CB Costa Marbella
CAB Estepona 38 - CB Costa Marbella 35

Mal partido de los cadetes que sucumbieron ante Estepona, un equipo que no era superior pero que aprovechó las ocasiones. Los magenta pecaron de una defensa muy floja y cometieron errores graves en ataque con un juego anárquico. La cantidad de errores de los magenta hicieron que nunca pudieran despegarse en el marcador.

Solo en el tercer cuarto el Costa consiguió distanciarse 6 puntos pero el juego caótico, sobre todo en los ataques estáticos, hicieron que Estepona recuperara la ventaja. La defensa nunca pudo superar al rival y mantuvieron las cortas distancias por errores del CAB.

El entrenador, José Borrego reconocía que el equipo debe aprovechar las opciones y tener un juego más ordenado para poder ganar estos choques. “Pero cuando los jugadores salen con poca concentración y el nivel defensivo baja es normal que el rival se lleve el encuentro”, comentaba.

Junior femenino CB Costa Marbella
Promesas Málaga 54 - CB Costa Marbella 30

Derrota de las junior en su visita al campo del líder. Las magenta comenzaron muy bien el partido poniéndose por delante en los primeros instantes, haciéndose dueñas del rebote defensivo, pero en los instantes finales del cuarto, las locales abrieron un poco las distancias (17-6). En el segundo cuarto salieron muy fuertes ambas defensas aunque el Costa estuvo un poco más acertado de cara al aro y consiguió recortar algo las diferencias, pero de nuevo en los instantes finales llegaron las canastas de Promesas y se marcharon al descanso un cómodo 27-12.

En la segunda parte Promesas salió muy intenso y logró una diferencia de 20 puntos. Y a partir de este momento empezó el buen juego de las visitantes, con rápidos contraataques y bonitas jugadas (42-23). El Costa realizó una excelente defensa en el último periodo llegando la primera canasta local en el minuto seis del cuarto. A partir de aquí llegaron varios triples locales que abrieron las diferencias. El técnico Antonio Narváez destacó la buena defensa del equipo durante 27 minutos y los buenos momentos de juego en ataque en el último cuarto.

Preinfantil masculino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 22 – CD Juventud Nerja 61

Pese al marcador en contra, fue un gran partido de los preinfantiles que lucharon hasta el último minuto. Sobre todo a destacar el papel de Deniss, Saúl, Santi y Maurizio, que pese a ser su primer año, tuvieron un papel determinante. Las bajas de Diego, Sergio y Miguel, los más altos del equipo, implicaron que el rival se llevara todos los rebotes.

Preminini mixto CB Costa Marbella
CB Costa Marbella – CB Marbella

Primer derbi local en esta categoría que se disputó en el polideportivo Paco Cantos. El Costa realizó una defensa impecable, con muy buenas ayudas, que impidieron el ataque del rival. El CB sufrió un gran desgaste físico pues sólo se presentó con seis jugadores. A destacar que todos los magenta consiguieron anotar y el papel de Sara y Lidia que sin lugar a dudas jugaron su mejor partido de la temporada. Más que un derbi, fue una fiesta en la que todos disfrutaron del baloncesto.

publicidad