El Hotel Lima del CB Costa Marbella se impone en la prórroga al Alhaurín | Marbella Directo

El Hotel Lima del CB Costa Marbella se impone en la prórroga al Alhaurín

2019-04-01 11:32:00
El Hotel Lima del CB Costa Marbella se impone en la prórroga al Alhaurín

Jornada desigual para los equipos del CB Costa Marbella. Consiguieron importantes victorias el Hotel Lima y el Mena Seguros. El Ambassador y el Campus Gaber disputaron esta jornada dos partidos cada uno, con victoria y derrota en ambos casos. Kids&Us y Obrador Escobar perdieron sus respectivos perdidos pero realizaron un espectacular juego que dejó el gusto a victoria.

Junior Masculino Hotel Lima CB Costa Marbella
Hotel Lima CB Costa Marbella 76 – CB Alhaurín de la Torre 71

Gran y sufrida victoria del Hotel Lima ante Alhaurín. Fue un partido muy duro de principio a fin debido a la intensa defensa en zona de los visitantes. Tanto fue así que se llegó a la prórroga. Los magenta tuvieron la suficiente paciencia para atacar y penetrar la zona. Buen partido de todos los jugadores que estuvieron muy intensos y eso se reflejó en el resultado.

Cadete Femenino 04 Ambassador CB Costa Marbella
Ambassador CB Costa Marbella 24 – CAB Estepona 80

Las esteponeras salieron con las ideas claras y les salió todo bien: buena presión, finalizaciones y gran acierto en el tiro exterior. Al descanso el marcador ya mostraba la realidad del encuentro con un 9-50.

Tras el descanso las cosas no mejoraron. Las magenta sólo pudieron llegar hasta los 24 puntos y las visitantes alcanzaron los 80. En algún momento pareció que el Ambassador mejorar, pero fue un mero espejismo. Una triste derrota un día en el que la grada estaba repleta de público y volcada con las magenta. El duro trabajo de los entrenamientos no se pudo reflejar en el partido.

Ambassador CB Costa Marbella 52 – San Pedro 15

El segundo partido de las chicas del Ambassador en esta jornada, no tuvo nada que ver con el primero. Después de la dura derrota contra Estepona, las magenta supieron reponerse del varapalo y con tan solo 10 horas de margen demostraron que son un gran equipo. Desde el minuto uno fueron superiores a San Pedro y llegaron al descanso con un cómodo 32-7. Al regreso las magenta atacaron el aro una y otra vez, sin parar hasta la victoria final 52-15.

Cadete femenino 03 Mena Seguros CB Costa Marbella
Mena Seguros CB Costa Marbella 62 – Maristas Málaga 39

Fantástico partido el disputado por el Mena Seguros ante un rival siempre complicado como Maristas Málaga. Las visitantes se pusieron por delante en el marcador en los primeros instantes de partido, pero el cuarto iba a tener muchas alternancias en el marcador. Parecía un combate de boxeo, luchando todos los minutos por adelantar al rival en el marcador hasta el 20-14.

El Mena Seguros controló el segundo cuarto. La jugadora local Didi se lesionó la rodilla en los primeros instantes. Las locales se pusieron el mono de trabajo, endurecieron la defensa aumentando las distancias y llegando al descanso con una cómoda renta de 38-22. Tras el descanso tocaba guardar las rentas e incluso aumentarlas con 19 puntos (46-27). Las malagueñas apretaron en la parte final de este periodo (46-33). El técnico local, Antonio Narváez, avisó de la exigencia del partido y no quería relajación, al contrario, pidió máxima concentración. Así que en el último cuarto llegó otra vez el buen juego del Mena Seguros con rápidas transiciones, aumentando distancias por encima de los veinte puntos. Importante victoria que mantiene a las chicas del Mena Seguros con opciones para conseguir una plaza en la Final Four.

Infantil masculino Campus Gaber CB Costa Marbella
CB Campillos 58 - Campus Gaber CB Costa Marbella61

Bonito encuentro el vivido en el Pabellón Municipal de Campillos, donde los magentas llevaron la iniciativa en todo momento, aunque el conjunto local no les dejó irse en el electrónico. Hasta en dos ocasiones el Campus Gaber superó la diferencia de diez puntos a su favor. A menos de dos minutos, los locales su pusieron por delante, pero una canasta de Pablo Algaba y un tiro libre de Ruben Ochoa, le dieron la victoria al conjunto visitante.

El entrenador, Ibón Gámez, explicaba que el equipo está pasando por un momento complicado ya que la lesión de Juan está afectando en el juego, restando fluidez. Además en defensa se ha bajado la concentración y la intensidad. “Pero estoy convencido que vamos a recuperar nuestra identidad”, sentenciaba.

Ciudad de Melilla 51 – Campus Gaber CB Costa Marbella 39

El Campus Gaber fue siempre por detrás en el marcador y no pudo sobreponerse a la superioridad física del conjunto colegial, aunque nunca perdió la cara al encuentro. Aunque los malagueños obtuvieron una renta de quince puntos a favor al comienzo del último periodo, los magenta recortaron hasta ponerse a solo ocho puntos, pero varios errores defensivos llevaron al resultado final.

Mini masculino 08 Kids&Us CB Costa Marbella
San Pedro 59 - Kids&Us CB Costa Marbella 53

Buen partido de los chicos del Kids&Us pese a la victoria. Comenzaron lentos pero con el transcurso de los minutos reaccionaron liderados por Guillermo Pérez en el ataque. La concentración y la intensidad fueron claves para igualar el partido. Ivan Moreno dirigió a su equipo en el segundo sexto junto a Mario Muñoz y Samuel Ocaña, que pusieron el partido en línea para la remontada.

El quinto y sexto periodos fueron para enmarcar pues el Kids&Us consiguió materializar las jugadas ensayadas en los entrenamientos.

Mini masculino 07 New Burguer CB Costa Marbella
Alhaurín el Grande 84 - New Burguer CB Costa Marbella 58

A punto estuvieron los magenta de no jugar el partido. Las condiciones de la pista del Alhaurín eran lamentables pues estaba torcida y los jugadores se salían de ella. Los locales además llevaron a cabo un juego sucio con mucha ayuda del árbitro. Los chicos del New Burguer tuvieron que enfrentarse a constantes empujones, codazos y zancadillas. El juego de los locales se basó simplemente en hacer bloqueos. Pese a todo la entrenadora Noe Rojo destacó el trabajo de sus chicos.

Mini femenino Obrador Escobar CB Costa Marbella
Obrador Escobar CB Costa Marbella 46 – El Palo 56

El Obrador Escobar se enfrentó esta jornada al segundo equipo de la clasificación, El Palo en un intenso partido. Comenzaron ganado las magenta un primer sexto con 13-8 pero en el segundo las paleñas ya se colocaron por delante en el marcador y ya fueron siempre en cabeza.

El quinto sexto fue el peor de las chicas del Obrador Escobar debido a unos desajustes en defensa que permitieron a El palo distanciarse aún más en el marcador (36-51). La entrenadora, Carmen García, se mostraba muy satisfecha pese a la derrota por el buen trabajo y recordó que en el partido de ida las malagueñas ganaron de 25 puntos de diferencia. “Sin duda ha sido uno de los mejores partidos de esta temporada y el equipo no se lo ha puesto nada fácil a El Palo”, comentaba la entrenadora.

Junior femenino CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 45 - Málaga Basket 50

Bonito partido el disputado entre dos equipos que están en la parte alta de la clasificación. Salieron muy fuertes las chicas del Málaga Basket que consiguieron un parcial de 2-11 en los cinco primeros minutos. Aprovecharon la altura de su jugadoras y la velocidad de sus bases para poner tierra de por medio y romper el partido lo antes posible. Las magenta se recuperaron un poco en este cuarto intentando hacer su juego, pero en la parte final del cuarto las visitantes se marcharon con un cómodo 10-19.

Las malagueñas mantuvieron esta ventaja en el marcador. Las locales empezaron a recortar diferencias y lo hicieron llegando a colocarse 18-22 faltando tres minutos para terminar el segundo cuarto. En la parte final se atascaron las magenta en anotación y se fueron al descanso con 18-26. Pero al menos consiguieron ganar el cuarto.

El tercer periodo estuvo controlado por Málaga Basket que incluso aumentó las diferencias a 11 puntos (23-34) aunque unos buenos minutos de las locales la rebajaron a un apretado 31-35. Una canasta visitante in extremis puso el resultado final del cuarto en 31-37. Y otro cuarto ganado por las locales.

El último tiempo fue parecido al anterior. Málaga Basket controló el cuarto abriendo una diferencia de 9 puntos. Las fuerzas estaban muy justas en ambos equipos. Aun así las magenta no se rindieron y lo siguieron intentando llegando al final del partido con un apretado 43-47. Un 2+1 de las visitantes tiraron por tierra las esperanzas locales. Una canasta sobre la bocina de las locales recortó la diferencia hasta el apretado 45-50 final. El entrenador, Antonio Narváez, destacó “el afán de entrega y superación” de las chicas del Costa que aún yendo todo el encuentro por detrás en el marcador no se relajaron y se entregaron ganando tres de los cuatro cuartos.

Cadete Masculino CB Costa Marbella
Linces San Pedro 53 - CB Costa Marbella 40

Derrota de los cadetes en un mal partido en el que el equipo local fue superior en todos los aspectos. Los magenta no encontraron el ritmo del partido en ningún momento. Ya desde la salida los chicos del Costa estuvieron desconcentrados. La superioridad de Linces penalizó a los visitantes, sobre todo su defensa en zona.

La garra de los Linces les dio la victoria ante la pasividad del Costa. Los magenta tendrán que mejorar mucho si quieren tener un puesto en los playoff de la competición. Hay que aumentar la intensidad y concentración para tener opciones.

Premini mixto CB Costa Marbella
CB Costa Marbella - Maristas

Después de dos semanas de parón, los preminis del Costa hicieron uno de sus mejores partidos de la temporada. Controlaron desde el principio el encuentro desde la defensa, sin precipitaciones, con buenos pases, corriendo en el contraataque, cerrando el rebote y moviendo el balón como un equipo profesional. Las chicas del equipo, Mar, Estela, Sara y Lidia jugaron juntas uno de los periodos y lo hicieron genial pues se entendieron a la perfección.

Preinfantil CB Costa Marbella
CB Costa Marbella 35 – Adesa Málaga 53

Nueva derrota del preinfantil que sufrió ante el Adesa. Los magenta hicieron un primer cuarto desastroso con un parcial de 3-25 que ya sentenció el partido y fue imposible de remontar. A ello se sumaron las bajas.

publicidad