El Hospital Costa del Sol invierte más de 600.000 euros en un nuevo equipo de resonancia magnética | Marbella Directo

El Hospital Costa del Sol invierte más de 600.000 euros en un nuevo equipo de resonancia magnética

2016-12-13 09:41:00
El Hospital Costa del Sol invierte más de 600.000 euros en un nuevo equipo de resonancia magnética

Este nuevo equipo evitará evitará desplazamientos a Málaga para pruebas que ahora no se pueden desarrollar en el Costa del Sol

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha actualizado su equipo de resonancia magnética con lo que a partir de ahora dispone de un nuevo equipo de última generación que le permitirá realizar nuevas técnicas diagnósticas más complejas, incorporar secuencias más avanzadas y mayor rapidez en la ejecución de estudios convencionales.

Todo ello evitará desplazamientos al hospital de referencia a Málaga para pruebas que ahora no se pueden desarrollar en el Hospital Costa del Sol y mejorará la comodidad de los pacientes que tendrán que esperar también menos tiempo para pruebas convencionales, además de incrementar la productividad.

Con una inversión de 659.182 euros, el proyecto ha incluido la actualización de la sala de la que se ha conservado parte de la estructura y elementos que continuaban siendo óptimos (como el imán) y un cambio importante de la electrónica y la estructura de la máquina. De esta forma, se ha conseguido disminuir la duración de la obra, optimizar gastos y mejorar el proceso de instalación.

Redacción

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, junto con el director gerente de la Agencia, Torcuato Romero, han visitado hoy las instalaciones para conocer de primera mano las actuaciones que se han desarrollado.

La nueva resonancia magnética está funcionando desde el pasado día 5 de diciembre, fecha a partir de la cual, finalizó el proceso de instalación y los radiólogos y técnicos en radiodiagnóstico están también recibiendo formación específica por parte de los técnicos especialistas sobre su uso más óptimo. La puesta en marcha se desarrollará de forma progresiva durante los próximos meses, con la incorporación de nuevas técnicas más complejas y avanzadas.

Las obras se iniciaron el pasado día 24 de octubre y se han ejecutado en el último trimestre del año. Se han desarrollado en 6 semanas, periodo mucho más corto que si se hubiera realizado una instalación nueva, lo que además ha permitido reducir el tiempo en que la sala esté inactiva.

La nueva máquina es, además, mucho más eficiente en términos energéticos puesto que el consumo de electricidad y helio es mucho menor. Esto no solo disminuye los costes de mantenimiento sino que, además, es más respetuoso con el Medio Ambiente.

publicidad