El Hospital Costa del Sol clausura la exposición itinerante de fotografías ‘10 años de miradas’ que organiza la Asociación Española contra el Cáncer | Marbella Directo

El Hospital Costa del Sol clausura la exposición itinerante de fotografías ‘10 años de miradas’ que organiza la Asociación Española contra el Cáncer

2016-11-23 12:00:00
El Hospital Costa del Sol clausura la exposición itinerante de fotografías ‘10 años de miradas’ que organiza la Asociación Española contra el Cáncer

Los 120 protagonistas de la exposición forman parte del programa ‘MuchoXVivir’ que la AECC ofrece a toda persona diagnosticada de cáncer y a su familia

El Hospital Costa del Sol ha clausurado hoy la exposición fotográfica ‘10 años de Miradas’, de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Esta muestra itinerante que llevaba expuesta en el centro desde el pasado día 14 de noviembre, muestra la visión optimista y vital de unos 120 pacientes – voluntarios de la asociación en Fuengirola, Mijas y Marbella- que ha sufrido la enfermedad.



Coincidiendo con este evento, los miembros de esta asociación han llevado a cabo un pequeño homenaje de agradecimiento al personal del hospital con el que han pretendido mostrar, según sus palabras, “el agradecimiento de pacientes y familiares a todo el personal del Hospital Costa del Sol para poner en valor la labor diaria, el tiempo, la dedicación, el esfuerzo, el trato y la profesionalidad de todos los que los acompañan durante la enfermedad”.



En el encuentro han estado presente, entre otros, el gerente del Hospital, Torcuato Romero, los coordinadores de Línea de Procesos Médicos y Quirúrgicos, Francisco Martos y Emilio Montenegro, respectivamente, y las coordinadoras del programa ‘Mucho por vivir’ de las juntas locales de la AECC en Mijas-Fuengirola y Marbella, Paloma Gómez y Adela Gálvez.

Redacción

La selección de fotografías ofrece el trabajo desinteresado de fotógrafos como Antonio Pérez, Antonio Martín, Lorena Monge, José Acevedo, Martina Reich, Jesús Barea, Kiko Martín, María Márquez, Isabel Linares, Maribel Martín, Emilio Domínguez y María Gómez que han sabido captar la esencia y lo mejor de sus protagonistas. Los 120 protagonistas de la exposición forman parte del programa ‘MuchoXVivir’ que la AECC ofrece a toda persona diagnosticada de cáncer y a su familia.

Francisco Martos ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer por la importante labor que realiza en ayudar y apoyar a las personas que han sufrido y sufren esta enfermedad, así como por la organización de esta “emotiva muestra, desde una visión optimista y vital”. El objetivo principal, han explicado las responsables de la asociación, es trasmitir el mensaje de que “es posible cáncer y vida; y que acabar con el cáncer es tarea de todos, ya que siendo más, seremos más fuertes, y aunando tenacidad y trabajo será posible un mañana sin cáncer”. La muestra se trasladará ahora al centro de salud de las Lagunas, en Mijas Costa.

PLAN INTEGRAL DE ONCOLOGÍA DE ANDALUCÍA

Andalucía cuenta con el Plan Integral de Oncología que tiene como objetivo buscar una respuesta individualizada para cada paciente ya que no todas las personas desarrollan igual la enfermedad o responden igual a los tratamientos. En este sentido, el sistema sanitario público andaluz cuenta también con procesos asistenciales integrados para cáncer colorrectal, mama, cabeza y cuello, próstata y cérvix que centran la atención en el usuario, implican a los profesionales como principales protagonistas del cambio, garantizar una práctica clínica acorde con el conocimiento científico disponible y evalúan los resultados obtenidos.

El Plan Integral de Oncología ha emprendido acciones tanto en el ámbito preventivo como en el de la asistencia sanitaria, mejorando la dotación, adecuación y redistribución de recursos humanos y tecnológicos y poniendo en marcha nuevos procesos, servicios y derechos, que han garantizado una intervención más ágil y eficaz. Además, el Plan concentró sus esfuerzos en la integración de equipos y unidades asistenciales, la mejora de la comunicación y la información, especialmente sobre factores de riesgo, en colaboración con otros planes andaluces.

Precisamente, entre los objetivos del II Plan Integral de Oncología de Andalucía, se contempla la mejora de la información sobre el cáncer entre la población general, especialmente acerca de los factores de riesgo con los que se asocia y sobre las medidas de prevención.

publicidad