El historiador José Luis Casado será el pregonero de la Feria de San Pedro | Marbella Directo

El historiador José Luis Casado será el pregonero de la Feria de San Pedro

2015-10-07 15:02:00
El historiador José Luis Casado será el pregonero de la Feria de San Pedro

La Feria de San Pedro Alcántara, que se celebrará del 14 al 19 de octubre, contará este año con las actuaciones de Rosario y de Celtas Cortos en el nuevo recinto de 52.000 metros cuadrados que se ubicará en la zona sur.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, y el concejal de Fiestas, Manuel García, han presentado hoy el programa de los festejos que arrancará el próximo martes día 14 de octubre con fuegos artificiales desde la playa de La Salida (22.00 horas).

Posteriormente, tendrá lugar la inauguración del alumbrado y del nuevo recinto ferial y el pregón a cargo del historiador José Luis Casado Bellagarza, así como la coronación de las reinas y damas y la elección de la reina popular.

La zona de aparcamientos aledaña a la parte sur será de 30.000 metros cuadrados, mientras que el recinto contará con 14 casetas de una superficie de 60 por 35 metros con diez barras y 7.000 metros cuadrados de zona ecuestre.

Dos orquestas que irán rotando por el recinto irán poniendo la nota musical durante la Feria de Día, al tiempo que habrá una Caseta Municipal oficial.

Tras la inauguración de la feria el miércoles 14 de octubre, el jueves 15, a las 13.00 horas, se pondrá de largo el recinto de la feria de día. Ese mismo día, a las 17.00 horas, tendrá lugar la fiesta infantil y, de 18.00 a 00.00 horas, el día del niño con precios populares en las atracciones.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas, será el turno de los artistas locales en la Caseta Municipal, con la actuación de los grupos Hermanos Pájaro, Juanjo Alcántara, La Gente del Club de Rock y La Banda Tentacles, con entrada gratuita.

El viernes 16, a las 17.00 horas, se celebrará la cabalgata de feria con salida desde la calle San Javier, y a las 23.30 horas, en la Caseta Municipal, con entrada gratuita, concierto del grupo vallisoletano Celtas Cortos.

Por su parte, el sábado 17 será Rosario la que ponga la nota musical, en la Caseta Municipal a partir de las 23.30 horas, mientras que el domingo 18, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar un certamen de escuelas de baile y, a las 23.30 horas, actuará El Canijo de Jerez, voz de Los Delincuentes.

El lunes 19 será la jornada grande de los festejos con el día del Patrón, San Pedro de Alcántara. A las 11.00 horas comenzará la misa en la parroquia y a las 12.30 horas la procesión desde la plaza de la Iglesia.

Todos los días estarán abiertas al público además las casetas infantil, ludoteca, la caseta ‘Mi hogar, destinada a los mayores’, joven sin alcohol para jóvenes a partir de 14 años, carpa de la feria de día y las casetas instaladas en el recinto ferial.

publicidad