El guitarrista Juan Delola estrena en marzo su nuevo espectáculo ‘Noche andaluza, homenaje al Rock Andaluz’ | Marbella Directo

El guitarrista Juan Delola estrena en marzo su nuevo espectáculo ‘Noche andaluza, homenaje al Rock Andaluz’

Será el día 17 en el Teatro Municipal de Istán

2018-03-01 10:27:00
El guitarrista Juan Delola estrena en marzo su nuevo espectáculo ‘Noche andaluza, homenaje al Rock Andaluz’

El guitarrista Juan Delola, nacido en Marbella y con cuatro discos en el Mercado, estrena el próximo sábado 17 de marzo en Istán su nuevo espectáculo ‘Noche andaluza, homenaje al Rock andaluz’. Es el nuevo proyecto de este artista que dirige y produce este apasionante espectáculo donde se repasan, a modo de homenaje, las canciones más representativas del Movimiento del Rock Andaluz.

El estreno será en el Teatro Municipal de Istán a las 22:00 horas y los asistentes podrán disfrutar de un emotivo viaje en el tiempo a la Andalucía de los años setenta, donde surge este histórico acontecimiento musical y cultural que marcó a toda una generación y firmó una de las páginas más celebradas del rock español. Triana, Alameda, Medina Azahara, Cai o Imán son algunos de los grupos homenajeados por el artista marbellí.

El espectáculo cuenta con una puesta en escena de 6 músicos, proyecciones de imágenes y videos, y la colaboración especial como rapsoda en off de la polifacética Pilar Távora.

BREVE HISTORIA DEL ROCK ANDALUZ

Tras años imitando las fórmulas musicales anglosajonas y americanas, en la década de los 70 los rockeros andaluces finalmente abandonaron el inglés y acabaron sonando con su propio acento. Crearon una nueva música y manera de reivindicar Andalucía fuera de los tópicos y el folclorismo. Había nacido el Rock Andaluz.

Después del primer experimento del grupo Smash, surge todo un movimiento musical y cultural que, con la banda Triana a la cabeza, firmó una de las páginas más celebradas del rock español y marcó a toda una generación.

A principios de los 80, con la Movida Madrileña acaparando toda la atención pública, el Rock Andaluz prematuramente dijo adiós.

A pesar de la aparición de nuevas bandas y las idas y venidas de grupos pioneros en las tres últimas décadas, nada volvió a ser como antes…

Hoy, 40 años después, con este espectaulo se rinde homenaje a aquellos grupos que cambiaron la historia de la música en Andalucía y sentaron las bases de un nuevo estilo y una nueva forma de expresión artística, el flamenco-rock, cuya influencia y legado perduran hoy día.

publicidad