El Grabado acogerá una conferencia de Alfonso de la Torre dentro del ciclo dedicado a Manolo Millares | Marbella Directo

El Grabado acogerá una conferencia de Alfonso de la Torre dentro del ciclo dedicado a Manolo Millares

2015-03-10 13:00:00
El Grabado acogerá una conferencia de Alfonso de la Torre dentro del ciclo dedicado a Manolo Millares

Este jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, la conferencia titulada “Millares (que sigue siendo) hoy” a cargo de Alfonso de la Torre, que forma parte del Ciclo ‘Manolo Millares’, que complementa la exposición “Manolo Millares. Pinturas, dibujos y un artefacto” que acoge actualmente el espacio museístico.

Alfonso de la Torre acompañará su conferencia sobre la actualidad y vigencia de la obra de Manolo Millares con imágenes y vídeos, y aportará datos reveladores para la compresión y disfrute de la obra de uno de los máximos exponentes internacionales del arte contemporáneo español.

Redacción

Alfonso de la Torre es teórico y crítico de arte, especialista en arte español contemporáneo. Ha comisariado más de un centenar de exposiciones, habiendo publicado ensayos y poesía e impartido cursos en diversas universidades e instituciones, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Teruel, la Universidad de los Andes, la Universidad de Córdoba o la Universidad de Castilla-La Mancha. Dirige la colección de ensayos fotográficos "El ojo que ves" (Universidad de Córdoba) y es vicepresidente de la Fundación Pilar Citoler.

Es autor de los catálogos razonados de Manolo Millares (2004), Manuel Rivera (2009) y Pablo Palazuelo (2015), por encargo de un conjunto de instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Fundación Palazuelo y Fundación Azcona.

Desde 2005 es comisario de un programa de intervenciones artísticas ("Ámbito Cultural-El Corte Inglés") durante la semana de ARCO. Entre las exposiciones comisariadas recientemente se encuentran “Manolo Millares: la destrucción y el amor” (2006); “La sombra de Oteiza” (Museo Oteiza e Ibercaja, 2009); “Pablo Palazuelo: 13, rue Saint-Jacques” (Fundación Juan March y Museo Oteiza, 2010) o “Manuel Rivera: de Granada a Nueva York” (Centro José Guerrero, 2012).

Ha investigado en torno al nacimiento y evolución del mercado del arte desde la Posguerra (“La España del Siglo XXI” -Fundación Sistema-) y en 2012 fue invitado por la Universidad de la Sorbona al Coloquio Internacional “Le travail du visible”.

El Ciclo Manolo Millares continuará el próximo jueves, 19 de marzo, con otra conferencia: “Millares y Cuenca” a cargo de Antonio Pérez y Jesús Carrascosa, presidente de Honor y director, respectivamente, de la Fundación Antonio Pérez.

publicidad