El Gobierno rechaza el indulto para Jose María del Nido | Marbella Directo

El Gobierno rechaza el indulto para Jose María del Nido

El expresidente del Sevilla F.C está condenado a 7 de prisión por el llamado `caso Minutas´.

2014-11-21 18:08:00
El Gobierno rechaza el indulto para Jose María del Nido

El Consejo de Ministros ha acordado hoy denegar las peticiones de indulto por el expresidente del Sevilla F.C., Jose María del Nido. Así lo ha anunciado hoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Redacción

El abogado, José María del Nido, expresidente del Sevilla F.C. por las irregularidades en los encargos profesionales a éste por parte del Ayuntamiento de Marbella en la época en la que Julián Múñoz era alcalde. Formulaba esta petición en el mes de Febrero, tras lo que el Ministerio de Justicia solicitó los pertinentes informes al tribunal sentenciador.

Del Nido ingresó en la cárcel de Sevilla el pasado mes de marzo para cumplir la pena de 7 años. El Supremo resolvió los recursos de casación presentados contra la sentencia de la Sección Tercera de Málaga, dictada en diciembre de 2011, y dictó una nueva resolución, en este caso rebajando la pena impuesta en su momento, al eliminarle el delito de fraude.

Así, del Nido, esta condenado como cooperador necesario para la comisión de un delito de malversación de caudales públicos y como cooperador necesario de un delito continuado de prevaricación, con la atenuante de no poseer carácter público.

Además el letrado antes de ingresar en prisión pidió la nulidad de la sentencia del Supremo, que fue desestimada; y pidió tanto a la sala de Málaga como al Alto Tribunal que se suspendiera la ejecución de la pena, mientras se tramitaba dicho incidente, petición que también fue rechazada. Posteriormente pidió una prórroga, que también fue rechazada por la Audiencia malagueña.

publicidad