El Gobierno realiza una inversión en las playas de Marbella afectadas por la erosión de los temporales de noviembre | Marbella Directo

El Gobierno realiza una inversión en las playas de Marbella afectadas por la erosión de los temporales de noviembre

2015-12-30 11:34:00
El Gobierno realiza una inversión en las playas de Marbella afectadas por la erosión de los temporales de noviembre

La oferta de sol y playa es una de las principales industrias de las que vive Marbella. El turismo de calidad es un reclamo para que el municipio siga siendo uno de los destinos predilectos por los visitantes, de ahí que se haga más que necesario el mantenimiento de una de sus fuentes más importantes en este sentido, las playas.

Los temporales sufridos al inicio de noviembre han causado importantes daños en el litoral marbellí y se hacía más que necesario un empuje para su mejora.

?En este punto, el Gobierno de España ha decidido dar un impulso a la ciudad, y en el último Consejo de Ministros del año, celebrado ayer, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha aprobado una inversión para actuar en las playas de Marbella, en todas aquellas que por los daños de la fuerte erosión han provocado pérdidas de arena, basculamientos y formación de bermas, así como daños en escolleras y en el mobiliario de playa.

De esta inversión también se beneficiarán otras playas de la provincia, como las de Málaga, Torrox, Mijas o Benalmádena, con un presupuesto aproximado para estas actuaciones que supera el millón de euros.

publicidad