El Gobierno municipal prevé que los presupuestos para 2018 se aprueben inicialmente la semana que viene

2017-11-09 16:29:00
El Gobierno municipal prevé que los presupuestos para 2018 se aprueben inicialmente la semana que viene

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha avanzado hoy que los presupuestos de Marbella de 2018 están previstos que se aprueben inicialmente en la Junta de Gobierno Local de la semana que viene así como en la Comisión Informativa y en el Pleno municipal. La regidora ha asegurado que “estamos trabajando de manera intensa para que las cuentas del año que vienen se aprueben este ejercicio y puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero”.

Ha asegurado que los trabajos están tan avanzados que “lo vamos a poder cumplir”. “La semana pasada empezamos a hablar con los grupos de la oposición y esperamos que la próxima semana podamos aprobarlo en Junta de Gobierno y en el Pleno, para que la semana siguiente estén publicados y se abra el plazo de presentación de alegaciones”, ha señalado Muñoz, quien ha subrayado que de esta forma “estarán finalizados y aprobados antes de que acabe 2017”.

La primera edil ha subrayado que existen varias “ventajas” de tener aprobadas las cuentas antes de que finalice el año. “Lo primero es que estamos dentro de la ley, que marca que hay que tener los presupuestos listos para su entrada en vigor el 1 de enero”. “Además, es beneficioso para la ciudad porque si son efectivos a mediados de año como ha venido pasando, la planificación presupuestaria se queda a la mitad y eso es negativo para la administración, penalizando el techo de gasto y bajando la ejecución de las cuentas, lo que hace que no se puedan llevar a cabo todos los proyectos”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ