El Gobierno en Marbella sujeto a pactos | Marbella Directo

El Gobierno en Marbella sujeto a pactos

2015-05-25 11:10:05
El Gobierno en Marbella sujeto a pactos

Marbella terminaba ayer la jornada electoral marcada por la incertidumbre. El PP se quedaba a un concejal de obtener la mayoría absoluta en el municipio, lo que sitúa ahora al Gobierno en una situación a la espera de posibles pactos con el resto de formaciones políticas, pasando de 15 concejales de la última legislatura a 13.

Aún es pronto para determinar como se vislumbrará el futuro de Marbella, pero lo que está claro, con los datos sobre la mesa, es que los resultados han propiciado que un nuevo partido irrumpa en el panorama político de la ciudad, Costa del Sol Sí Puede, liderada por Javier Núñez, que se alzaba con dos concejales.

Por su parte, IU ha obtenido unos resultados positivos, teniendo en cuenta que ha conseguido mantener los dos ediles con los que contaba en la última legislatura, siendo además la primera vez que Miguel Díaz era cabeza de lista de la formación de izquierdas.

Irene Catalán

En el otro ala se encuentra Opción Sampedreña, que ha perdido un concejal con respecto a la última legislatura, pasando de tres a dos. Por su parte, el PSOE ganaba un edil, pasando de siete a ocho. Con estos datos finalizaba anoche la jornada electoral, donde la lista encabezada por Ángeles Muñoz seguía siendo la más votada por los ciudadanos, mostrando su confianza de nuevo al programa promovido por la candidata popular. En concreto, su partido registró el 41,01 por ciento del total de los votos escrutados, frente a los 26,3 de la segunda fuerza política, PSOE.

Así, durante su intervención anoche, Muñoz indicaba que Partido Popular tenía la responsabilidad de iniciar una ronda de contactos para “encontrar acuerdos que permitan una gobernabilidad en el futuro de Marbella y que nos permita alcanzar los retos del programa electoral”.

Se abre por tanto, una nueva etapa en la que los ciudadanos de Marbella vivirá posibles coaliciones entre los partidos que logren llegar a un consenso. Hasta el 13 de junio no será la investidura por lo que se inicia un calendario de diálogo entre las fuerzas políticas del municipio.

publicidad