El Gobierno destinará 300.000 euros para el cercanías hasta Marbella y Estepona | Marbella Directo

El Gobierno destinará 300.000 euros para el cercanías hasta Marbella y Estepona

Esta actuación se recoge en los Presupuestos Generales para el próximo año

2014-10-01 10:55:00
El Gobierno destinará 300.000 euros para el cercanías hasta Marbella y Estepona

La extensión del tren de cercanías de la Costa del Sol hasta Marbella y Estepona está cada vez más cerca de ser una realidad. El Gobierno Central ha dado un paso más en esta iniciativa, después de que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 se recoja una partida de 300.000 euros para la prolongación del tren de cercanías desde Fuengirola hasta Marbella y Estepona.

I.C.

Como ya anunciara el pasado julio la ministra de Fomento, Ana Pastor, se están realizando los estudios de viabilidad económica para que el tren llegue hasta la ciudad, y al municipio esteponero.

Ya han concluido los trabajos de la fase de análisis diagnóstico de movilidad, y se han recopilado todos los datos del corredor, por lo que se están planteando ahora alternativas de trazado, así como el estudio de demanda para analizar la viabilidad económico-financiera de esta demanda histórica de la Costa del Sol.

Esta actuación no es la única que se recoge en los presupuestos para el próximo año, ya que además comprende destinar la cantidad de 1,5 millones a la mejora de accesos en la A-7 en Marbella, y otros 100.000 euros para la remodelación del Museo del Grabado Español Contemporáneo de la ciudad.

publicidad