El Gobierno destina 1,5 millones de euros para la mejora de los accesos en la A-7 | Marbella Directo

El Gobierno destina 1,5 millones de euros para la mejora de los accesos en la A-7

Los trabajos se iniciarán en la salida de la curva de Río Real

2014-10-02 13:00:00
El Gobierno destina 1,5 millones de euros para la mejora de los accesos en la A-7

Los accesos a la A-7 es una de las preocupaciones por parte del Equipo de Gobierno y del propio Estado. Por ello, el Gobierno central destina 1,5 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. La primera fase de los trabajos se iniciarán en los accesos de la curva de Río Real.

Redacción

Ya queda menos para que las reivindicaciones y las necesidades de los vecinos y residentes de las urbanizaciones cercanas a la A-7 vean apaciguadas estas. El Gobierno destinará 1,5 millones de euros para mejorar los acceso a este vial con unos altos índices de peligrosidad debido al diseño que tienen. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, valoró positivamente esta partida diciendo que era una reclamación desde hace mucho tiempo.

Esta actuación está recogida dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 al igual que la extensión del tren de cercanías de la Costa del Sol hasta Marbella y Estepona donde el Gobierno destinará una partida de 300.000 euros para que la prolongación desde Fuengirola sea posible.

CERCANÍAS PARA MARBELLA

La ejecución la anunció en julio la Ministra de Fomento, Ana Pastor, donde explicó que se estaban realizando los estudios de viabilidad económica para que el tren llegase a la ciudad y al municipio esteponero. Una vez concluidos los trabajos de la fase de análisis diagnóstico de movilidad, y se recopilados todos los datos del corredor, por lo que se están planteando alternativas de trazado, así como el estudio de demanda para analizar la viabilidad económico-financiera de esta demanda histórica de la Costa del Sol.

publicidad