El gobierno del PSOE amenaza a Marbella con romper el acuerdo de fraccionamiento del pago de la deuda con la Seguridad Social por haber ingresado bienes y derechos de procesos de corrupción | Marbella Directo

El gobierno del PSOE amenaza a Marbella con romper el acuerdo de fraccionamiento del pago de la deuda con la Seguridad Social por haber ingresado bienes y derechos de procesos de corrupción

2019-03-25 11:29:00
El gobierno del PSOE amenaza a Marbella con romper el acuerdo de fraccionamiento del pago de la deuda con la Seguridad Social por haber ingresado bienes y derechos de procesos de corrupción

Nuevo varapalo de un Gobierno del PSOE a Marbella. Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la Tesorería General de la Seguridad, en una resolución firmada por un director general, “de designación política”, pretende “dar por terminado el acuerdo de fraccionamiento de pago como consecuencia de que el ayuntamiento de Marbella haya cumplido con lo que la ley establece”.

Marbella acordó en 2012, con la llegada del PP al Gobierno central, un plan de pagos a 40 años con un interés del uno por ciento para el pago de la deuda con la Seguridad Social que la ciudad había contraído con los gobiernos gilistas, posteriormente se acordó que estas cuotas podrían sufragarse con los bienes y derechos adquiridos por sentencia procedente de embargos y multas de los distintos procedimientos por corrupción que la ciudad fuese ganando. En último término el pasado año se incluyó en la Ley de Presupuestos de 2018, también durante un gobierno popular, una excepción que permitiría a la ciudad recuperar determinados bienes, tal y como explicó la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, "se excluye expresamente de esta regla los bienes y derechos que, mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, se destine a la prestación de los servicios públicos municipales”. Pues bien, es precisamente el haber cumplido con este último término lo que ha motivado ahora que el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez quiera romper ahora ese primer acuerdo de fraccionamiento de pago.

Romero explicó que los socialistas argumentan que “esos bienes, en aplicación de la norma, debían ir a la administración y que el hecho de que no hayan ido puede suponer la resolución del acuerdo”, lamentó el edil, informando de que al próximo Pleno se llevará una moción para derivar al ámbito judicial este requerimiento, “vamos a recurrir ante los tribunales esta pretensión de la propia Tesorería General de la Seguridad Social”.

“Nos parece de gran relevancia que demuestran la actitud que tienen los distintos partidos políticos hacia esta ciudad”, apuntó Romero, quien directamente interpeló al Partido Socialista para que confirme cuál será su postura ante esta última reclamación. El portavoz municipal destacó que “todo el período de Gobierno del PP se cuenta por hitos conseguido”, lamentando que este último requerimiento es “una muestra más de la diferencia de trato que dispensan unos y otros”. “Cuando ha gobernado el PSOE ya se nos propuso cerrar el ayuntamiento y poner a la mitad de la plantilla en la calle”, lamentó el edil.

La Junta de Gobierno Local, además de esta resolución ha conocido sobre otras cuestiones de funcionamiento ordinario del municipio en materia de personal y Urbanismo, aprobándose licencias de obras por valor de un millón de euros.

publicidad