El Gobierno de Pedro Sánchez planta a los hoteleros de la Costa del Sol para tratar el nuevo programa de viajes del IMSERSO | Marbella Directo

El Gobierno de Pedro Sánchez planta a los hoteleros de la Costa del Sol para tratar el nuevo programa de viajes del IMSERSO

Además, el colectivo lamenta que las medidas por la quiebra de Thomas Cook dejan fuera a Andalucía

2019-10-15 16:33:00
El Gobierno de Pedro Sánchez planta a los hoteleros de la Costa del Sol para tratar el nuevo programa de viajes del IMSERSO

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ha lamentado que la ministra en funciones de Turismo, Reyes Maroto, quien tenía convocada desde hace más de un mes una reunión en el día de ayer con los hoteleros andaluces, al frente de los cuales se situaba la entidad costasoleña y que tenía por objetivo constituir una mesa de trabajo y analizar los nuevos pliegos del programa social IMSERSO, fue cancelada el pasado jueves sin que a día de hoy les hayan explicado los motivos por los que no ha podido llevarse a cabo.

Asimismo, hace unos días el Gobierno de España anunciaba 13 medidas urgentes tras la quiebra del touroperador Thomas Cook, solo para las comunidades autonómicas de Canarias y Baleares, como grandes afectados, tras las quejas realizadas por comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Por su parte, la Ministra declaraba a la prensa que las medidas se aplicarían a todas las comunidades, y que estas medidas se aprobarían en la reunión del Consejo de Ministros que se celebró el pasado día 11 de octubre. Consecuentemente, el sábado día 12 de octubre se publicaban en el BOE las medidas aprobadas, y tal como temían los hoteleros “nos han vuelto a dar la espalda”, afirman desde AEHCOS.

En el texto, en su artículo 2, se recoge que bonificarán con el 50% los costes de seguridad social de los empleados fijos discontinuos durante los meses de octubre y diciembre de 2019 y febrero y marzo 2020 sólo a las empresas de Canarias y Baleares.

Adicionalmente, especifica en su artículo 4 que se aprueban unas líneas de financiación de 200 millones de euros, sin mencionar las comunidades autonómicas, que será decidido por políticos.

En su artículo 5 otorgan subvenciones directas a las comunidades de Canarias y Baleares por un importe de 15 millones de euros y 8 millones de euros respectivamente.

El colectivo lamenta que en la Costa del Sol y Andalucía también hay establecimientos hoteleros que han sido afectados de forma muy directa, ya que tenían contratos firmados en exclusividad con Thomas Cook, y están en la misma situación que los de Canarias y Baleares, por lo que piden recibir el mismo trato que el resto.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ