El Gobierno andaluz acumula una deuda con Aspandem de 350.000 euros | Marbella Directo

El Gobierno andaluz acumula una deuda con Aspandem de 350.000 euros

La asociación para discapacitados abrirá una nueva residencia en El Ingenio

2014-10-11 08:30:00
El Gobierno andaluz acumula una deuda con Aspandem de 350.000 euros

Después de largas jornadas de trabajo y lucha parece que finalmente ha comenzado la cuenta atrás para que la nueva residencia para personas con discapacidad de Aspandem, ubicada en la zona de El Ingenio, en San Pedro Alcántara, abra por fin las puertas. Así, lo confirmó la presidenta de la asociación María José Morales, que ha reconocido que la Junta Directiva de la organización está a la espera de la autorización de traslado para desplazarse a la nueva residencia.

Una estructura , que será uno de los centros de referencia en la atención a discapacitados de Andalucía, con capacidad para “31 residentes gravemente afectos y 16 residentes adultos”.

La Asociación a favor de Personas con Discapacidad de la Costa del Sol ve así más cerca el proyecto con el que tanto habían soñado y es que no son pocas las dificultades que han tenido que superar para dar por hecho este proyecto de 5.000 metros cuadrados y que se inició hace más de una década, cuando se diseñó en función de las necesidades de entonces.

“La Junta Directiva de Aspandem actual ha trabajado codo a codo para obtener los mejores resultados”, señaló Morales, quien también aclaró la actual situación económica que la Asociación mantiene con la Junta de Andalucía, cuya deuda va en aumento haciendo que la situación sea aún más difícil.

Al parecer y según el contrato vigente entre la organización y el Gobierno andaluz, éste no puede superar los 90 días de deuda, por lo que según palabras de la presidenta la Junta espera que transcurran casi los 90 días, el límite por ley, para efectuar el pago de un mes y así poder seguir manteniendo la deuda de dos meses. Un proceso que repiten continuamente y por el que nunca logran zanjar la deuda, ascendiendo ésta a día de hoy a 350.000 euros, una elevada cifra que complica el natural desarrollo de Aspandem. Eso sí, si bien en la actualidad son 350.000 euros, no hace mucho tiempo atrás la Junta de Andalucía acumuló una deuda de 7 meses, una situación que María José Morales “ desea que no vuelva a ocurrir”. Asimismo,ha querido zanjar los últimos rumores sobre Aspandem y es que si bien algunas voces aseguraban que podría cerrar, Morales ha asegurado que eso nunca se consideró una posibilidad, confirmando que Aspandem continuará trabajando para favorecer a los discapacitados.

publicidad