El Francisco Norte obtiene la licencia de primera ocupación | Marbella Directo

El Francisco Norte obtiene la licencia de primera ocupación

La obra estará finalizada en menos de tres meses

2014-09-23 12:05:00
El Francisco Norte obtiene la licencia de primera ocupación

Las esperadas obras de la plaza pública y las instalaciones deportivas sobre el aparcamiento del Francisco Norte siguen su curso, y lo hacen a buen ritmo, después de que haya obtenido la licencia de primera ocupación, cumpliendo así con todos los requisitos del Área de Urbanismo, Obras e Infraestructuras.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien avanzó que dado el “buen ritmo” al que se están desarrollando las obras están previstas que finalicen en noviembre, acompasada también con la remodelación de la calle Notario Luis Oliver, para que ambas actuaciones finalicen a la vez.

La obra supera ya el 55 por ciento de ejecución, en una actuación que “revitalizará toda la zona”, gracias también a las 700 plazas de aparcamiento con las que contará, 350 de rotación y el resto destinadas a la venta.

Irene Catalán

El Ayuntamiento logró desbloquear la compleja situación jurídica en la que se encontraba esta parcela, y recuperarla así para el inventario municipal. Estos terrenos, que se extienden sobre una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, cuentan con una inversión de 1,1 millón de euros sufragados por la empresa que explota el aparcamiento subterráneo gracias al acuerdo alcanzado por el Consistorio.

Esta parcela, que sumará una nueva área de esparcimiento para Marbella, contará con pistas polideportivas, cuatro de pádel, una zona de patinaje de 300 metros cuadrados, un área de juegos infantiles y casi 500 metros cuadrados destinados a zonas verdes.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Dentro del objetivo del Ayuntamiento de implicar a todos los colectivos en la gestión local, y en los cables de comunicación y participación, el Consistorio continúa con el desarrollo del Plan Municipal de Participación y Asociativismo, un texto que comprende el periodo 2014-2015 y que congrega multitud de acciones en este ámbito.

Así, la regidora destacó la puesta en marcha de esta iniciativa, que refleja que Marbella es “un ejemplo de pluralidad y transparencia”. De hecho, el propio texto congrega un decálogo de actuaciones, aprobados, por una unanimidad, por el Consejo de Participación Ciudadana.

Entre dichas líneas de actuación se encuentran medidas para facilitar y mejorar los sistemas de información, comunicación y consultas, propuesta para la creación de ideas y proyectos, dentro del programa ‘Intercambia’ o la elaboración de un protocolo de actuación para colectivos ante una petición o queja al Ayuntamiento.

La importancia de este Plan Municipal de Participación se deja notar también en el propio Registro Municipal, donde ya hay inscritas cerca de 325 asociaciones de toda índole. Así, con esta iniciativa Marbella se alza como “una ciudad abierta, participativa y transparente en todos los canales”, concluyó la alcaldesa.






publicidad