El Francisco Norte abre sus puertas tres meses después de la llegada del actual equipo de Gobierno tras los dos años de cierre de la etapa del socialista Bernal

Las instalaciones cuentan con con cuatro pistas de pádel, una de patinaje y otra polideportiva

2017-11-23 21:35:00
El Francisco Norte abre sus puertas tres meses después de la llegada del actual equipo de Gobierno tras los dos años de cierre de la etapa del socialista Bernal

La petición del Partido Popular, a la que se sumaron Marbella Sí Puede y otros colectivos vecinales y deportivos, para que se abriesen las instalaciones deportivas del Francisco Norte fue una constante durante los dos años que le duró la alcaldía al socialista, José Bernal, un período durante el cual este nuevo espacio público permaneció cerrado.

Nada más llegar al poder el actual equipo de Gobierno, encabezado por el concejal de Deportes, Javier Mérida, y el responsable de Obras, Javier García, comenzaron las actuaciones para lograr adaptar el espacio y que este, por fin, abriese sus puertas al público. Acontecimiento que se ha producido hoy tras el plan integral que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para poner en valor el complejo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado en el acto en el que se han desarrollado diferentes actividades por parte de las escuelas deportivas municipales de pádel y del Club Costa del Voley.

Muñoz ha asegurado que “después de que las instalaciones hayan estado cerradas dos años y medio por parte del anterior Gobierno, nada más llegar nos pusimos manos a la obra para recuperar un complejo deportivo vital para el centro de la ciudad”. En este sentido, el recinto cuenta con cuatro pistas de pádel, una de patinaje y otra polideportiva para la práctica del fútbol sala, voleibol y minibasket.

En el acto de apertura también ha acompañado a la alcaldesa el concejal de Deportes, Javier Mérida, para respaldar “una actuación que era muy necesaria y muy demandada”, ha señalado. La regidora ha recordado que “las instalaciones quedaron listas para su apertura al final del anterior mandato pero sin embargo el Ejecutivo precedente no fue capaz de sacar la instalación adelante”. “Nada más llegar nos marcamos como uno de los principales objetivos la apertura de estas instalaciones en la que tanto trabajamos en los dos mandatos anteriores para recuperarla como equipamiento público”, ha indicado la primera edil, quien ha subrayado que “cuando se trata de deportes, las cuestiones partidistas se tenían que haber quedado a un lado y haberse abierto hace dos años y medio”, ha subrayado la alcaldesa.

Muñoz, quien ha apuntado que para ponerla en funcionamiento “hemos invertido 120.000 euros en una actuación que ha tenido un plazo de ejecución de dos meses”, ha avanzado que las instalaciones serán usadas tanto por los ciudadanos como por los clubes del municipio, además del instituto Río Verde “que ya nos lo ha pedido”. En el aspecto deportivo, se ha llevado a cabo el pintado y arreglo de todas las pistas. Asimismo, se ha mejorado el alumbrado y el saneamiento, el vallado perimetral de toda la instalación, la reposición y sustitución del mobiliario urbano y la demolición de las jardineras existentes que no permitían el acceso. En una segunda fase se habilitará un gimnasio al aire libre con máquinas biosaludables y de entrenamiento funcional.

publicidad