El fotógrafo Andrés Lanza será nombrado Ciudadano Honorario de Marbella | Marbella Directo

El fotógrafo Andrés Lanza será nombrado Ciudadano Honorario de Marbella

2019-06-03 11:42:00
El fotógrafo Andrés Lanza será nombrado Ciudadano Honorario de Marbella

La Junta de Gobierno Local ha iniciado los trámites para reconocer al fotógrafo de Diario Sur, Andres Lanza, con el título de Ciudadano Honorario de Marbella. Lanza ha puesto este año fin a su carrera en la que “ha ilustrado incontables páginas de la historia de nuestra ciudad”, según ha señalado el portavoz en funciones del equipo de Gobierno, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la reunión municipal.

Romero destacó que se trata de “una persona muy querida” y que representa “una expresión fabulosa de lo que es ser marbellero”. “Merecerá el aplauso de todos nosotros y de todos los miembros de los medios de comunicación”, concluyó el edil.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a dos subvenciones, una al AMPA de La Concordia del Colegio Antonio Machado, por valor de 8.000 euros y que lleva aparejado la firma de un convenio que también se ha aprobado hoy en la mencionada reunión ordinaria. La segunda subvención es al Museo del Grabao, por 80.000 euros, con el fin de “financiar exposiciones, concursos, talleres y cursos”, explicó el portavoz en funciones.
Pese a que la situación del actual Gobierno municipal, en funciones a la espera de que se constituya el nuevo, impide la tramitación de algunos procedimientos urbanísticos, si que se han podido aprobar algunas licencias urbanísticas, en concreto, hoy, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a tres, dos de ellas para viviendas por unas cuantías de 558.000 y 997.000 euros, y una tercera para el proyecto de reforma del Centro Comercial Marina Banús, por un importe de 1’9 millones de euros y que contempla obras “de conservación, acondicionamiento y reforma”.

Además, se ha dado cuenta del “anuncio de la delegación de Comercio y Vía Pública del Plan de Inspección de Establecimiento de Espectáculos Públicos”, con el que se pretende que “la imagen de la ciudad no se vea alterada o señalada como una ciudad que no tiene orden”, explicó Romero quien añadió que se fiscalizará el cumplimiento de las “normas que homogeneízan el ornato público”.

ÚLTIMA JUNTA DE GOBIERNO DEL BIPARTITO

Romero ha aprovechado para ofrecer algunos datos de lo que ha supuesto el trabajo del bipartito (PP y OSP) en el último año y medio de Gobierno, “se han celebrado 141 Juntas de Gobierno con en torno a unos 2000 acuerdos que han estado complementado por 36 plenos”, explicó.

Además se han firmado desde junio del 2018 unos 506 decretos y en torno a unos 200 expedientes de contratación, añadió el portavoz municipal destacando que ha sido “un periodo de gran intensidad en cuanto a la gestión y funcionamiento del ayuntamiento”.

publicidad