El Festival Starlite rememora la época dorada del pop en español con `Otra noche movida´ | Marbella Directo

El Festival Starlite rememora la época dorada del pop en español con `Otra noche movida´

Marbella revive la mágica década de los 80 en una noche con un concierto de grandes éxitos

2014-08-16 12:14:00
El Festival Starlite rememora la época dorada del pop en español con  `Otra noche movida´

Iñaki Díez

Starlite vivió ayer una de esas noches mágicas a las que nos tiene acostumbrados. Las gradas de la cantera de Nagüeles registraron una fenomenal entrada con un público que bailó y coreó las canciones de una época que todavía perduran en la actualidad, lo que se conoce como la edad de oro del pop español, los 80´s. Fue `Otra noche movida´ en un escenario inigualable, como es Starlite.

Los Secretos, Alejo Stivel de Tequila, Jaime Urrutia como miembro de Gabinete Caligari, Nacho Campillo de Tam Tam Go y Nacho García Vega de Nacha Pop hicieron vibrar a los muchos que en la noche de ayer decidieron acudir al festival Starlite a rememorar una década grabada en el imaginario colectivo social de los españoles como son los 80.

El primero en aparecer por el escenario fue Nacho Campillo de Tam Tam go para interpretar temas tan conocidos como "Atrapados en la red", "Manuel, Raquel" y sobre todo "Espaldas Mojadas". después turno para Jaime Urrutia y otros de los tres temazos ya clásicos de Gabinete Caligari como "Camino a Soria", "Al calor del amor en un bar" y "La culpa fue del cha, cha, cha".

Sin que decayera el ritmo tomaba el testigo Nacho García Vega, que recordaba a su malogrado primo Antonio Vega, con una emocionante interpretación de un himno de la época como "La chica de ayer". A continuación, Alejo Stivel, revivía a Tequila con "Me vuelvo a loco", "Dime que me quieres" y "Salta" que la terminó cantando entre el público que hacía honor al título de la canción.

Después volvieron todos al escenario para interpretar conjuntamente una canción como "Sábado a la noche".

Tras esta versión de los argentinos Moris, le tocaba a Los Secretos con éxitos como "Y no amanece", "Te he echado de menos" y "Ojos de gata". Además en el desarrollo de la canción se iban agregando primero Jaime Urrutia para cantar juntos "Cuatro Rosas" de Gabinete Caligari, Nacho Campillo en "Pero a tu lado" de Los Secretos, Nacho García Vega con "Una décima de segundo" y Alejo Stivel en una de las canciones más antiguas del dúo de los hermanos Urquijo "Sobre un vidrio mojado".

No podía faltar el clásico entre los clásicos de la época, "Déjame" de Los Secretos. Para esto subieron todos al escenario llevando la auténtica locura a un público que vivió este concierto con una gran pasión.

La fiesta terminó con una jam session con versiones de canciones muy conocidas del pop rock como `Roxanne´de The Police.

El espectáculo sigue hoy en Starlite con Rosario Flores

publicidad