El Fantasma de la Ópera sorprende en Starlite | Marbella Directo

El Fantasma de la Ópera sorprende en Starlite

2016-08-01 09:36:00
El Fantasma de la Ópera sorprende en Starlite

Starlite se ha transformado esta noche en un teatro al aire libre para acoger la versión sinfónica más actual del que está considerado el mejor musical de todos los tiempos: El Fantasma de la Ópera, de la mano de La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de Moguer.

El auditorio de Starlite se ha convertido por un momento en el oscuro escondite de un ser enmascarado, Erik, un desfigurado genio musical que habita en las cavernas de la famosa Ópera Garnier de París del siglo XIX. A diferencia de otras representaciones, esta noche la cantera de Nagüeles se ha integrado en el escenario siendo parte fundamental de la historia.

Las rocas han creado un decorado inigualable en el que el fantasma se ha ocultado y ha sorprendido al público que le oía cantar sin saber que se encontraba en una de las paredes de la cantera, a muchos metros de altura, brillando como nunca. A ello se ha sumado la excelente acústica del recinto.

Este particular Fantasma de la Ópera está a medio camino entre el musical y el concierto ya que incorpora, además de la orquesta y el coro en directo, escenografía, coreografía y un vestuario muy cuidado, con un gran despliegue técnico.

Los artistas principales han brillado: Virginia Carmona, que da vida a Carlotta, la diva de la ópera a la que el fantasma quiere desbancar para poner en su lugar a Christinne, su protegida, interpretada por Soraya Méndez. Y especialmente destacable David Romero, que ha encarnado al Fantasma.

La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de Moguer han puesto sobre el escenario a cerca de 200 artistas para representar una de las historias de amor más intensas e inolvidables de la historia del teatro. Más de 130 millones de personas en el mundo han visto esta ópera.

Estrenado en 1986 por primera vez en el West End de Londres y en 1988 en Broadway, la versión "El Fantasma de la Ópera en concierto" surge a raíz de la conmemoración del XXV aniversario de su creación, con una increíble versión sinfónica en el Royal Albert Hall de Londres.

El Liceo de la Música de Moguer nace en 2003 con el objetivo de convertirse en lugar de referencia dentro del panorama musical español. Tras trece años de andadura, se puede decir que se ha consolidado y ha cumplido su objetivo: Son más de 400 alumnos los que estudian allí anualmente.

publicidad