El estudio de videojuegos de Marbella, Sync Games, cerrará una ronda de 5 millones para el lanzamiento mundial de Smash Monkeys, revolución mobile battle race | Marbella Directo

El estudio de videojuegos de Marbella, Sync Games, cerrará una ronda de 5 millones para el lanzamiento mundial de Smash Monkeys, revolución mobile battle race

2021-03-24 15:08:00
El estudio de videojuegos de Marbella, Sync Games, cerrará una ronda de 5 millones para el lanzamiento mundial de Smash Monkeys, revolución mobile battle race

La startup tecnológica malagueña Sync Games, uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más prometedores a nivel nacional, lanza una 2ª ronda de inversión de 5 millones de euros durante el mes de abril para triplicar el equipo, continuar con el desarrollo y para la captación de usuarios a nivel mundial de Smash Monkeys, el próximo fenómeno mobile battle race.

Sync Games, con apenas dos años de vida, aspira a convertirse en el futuro del desarrollo de videojuegos para la categoría mobile (smartphone y tablets) en España. Su equipo está compuesto por más de 35 personas, entre otros: artistas, desarrolladores, creativos, game designers, marketing… con una gran experiencia a nivel nacional e internacional.

Después de recibir una primera ronda de inversión semilla de 1 millón 150 mil euros para comenzar el desarrollo de Smash Monkeys, entre cuyos inversores se encuentra Innventuur liderada por el senior investor Francisco Espinosa con un portfolio de 30 startups participadas, Sync Games ya ha desarrollado la primera fase del videojuego y se encuentra haciendo las pruebas previas para el lanzamiento.

La compañía prevé facturar más de 20 millones € a finales de 2022. con el lanzamiento a nivel mundial de su primer videojuego para smartphone; Smash Monkeys.

El estudio de desarrollo está a punto de estrenar su nueva oficina ubicada en el corazón de Marbella a escasos metros de la playa. En las próximos meses continuará su expansión con una nueva apertura de oficinas en Málaga bajo el nombre BLOKE08 donde Wayne Mobile & Sync Games unen sus fuerzas para continuar con nuevos proyectos de desarrollo de videojuegos para smartphones como el que ya están preparando para 2022: St George Gang.

SMASH MONKEYS, PRÓXIMO FENÓMENO VIRAL

El proyecto estrella de Sync Games es Smash Monkeys, un videojuego que mezcla lo mejor de los juegos de carreras junto a un frenético combate al más puro estilo Battle Race. Todo ello además en un entorno multijugador online de 4 jugadores y con eventos de hasta 8 jugadores online.

Actualmente el videojuego se encuentra en fase "Tech Launch", lo que significa que está en desarrollo y pruebas. Sin embargo ya ha logrado unas cifras que no han pasado desapercibidas en la industria; en varias semanas ha alcanzado más de 34.000 jugadores sólo en Holanda y México, los países elegidos para la primera fase de prueba. Con unos datos de rentención de usuarios que le situaría en el TOP5 de videojuegos multijugador a nivel mundial.

Estas cifras han conseguido que Smash Monkeys llame la atención de reconocidas empresas internacionales de desarrollo de videojuegos y fondos de inversión especializados en el sector gaming que actualmente negocian para entrar en la ronda de inversión del estudio malagueño.

Sync Games ha apostado por crear un nuevo concepto de videojuego que se define como Battle Race. Los jugadores compiten entre ellos en frenéticas carreras en las que pueden elegir diferentes Power Ups “armas” para poder llegar el primero a la meta. Todo ello con la posibilidad de aumentar el nivel del personaje e ir personalizando con skins, kits y chromas a medida que consigue recompensas con las victorias.

Javier Méndez, CEO de Sync Games explica, “El principal reto al que nos enfrentamos ha sido la capacidad de hacer una buena sinergia entre el equipo de desarrollo y de arte. Esta es la clave para que Smash Monkeys y los demás juegos lleven la calidad artística a otro nivel con las funcionalidades del juego.”

Además Smash Monkeys cuenta con un apartado visual que no pasará desapercibido para nadie, con gráficos de alto nivel de detalle, todos diseñados por el equipo de Sync Games desde las oficinas de Marbella y en el que han invertido miles de horas para hacer posibles cientos de combinaciones.

"Hemos apostado por crear un videojuego completamente diferente y único aprendiendo de lo que mejor ha funcionado en la industria. Smash Monkeys es más que un videojuego ya que hemos creado desde cero todo un universo y una familia de personajes únicos y propios para poder seguir evolucionando y dándoles vida incluso más allá del propio videojuego", explica el CEO de Sync Games.

Sync Games además está trabajando en un nuevo prototipo que empezará a desarrollar a finales de 2021.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ