El estremecedor sonido de las horquillas rompe el silencio del luto de la Soledad por un Cristo Yacente custodiado por La Legión | Marbella Directo

El estremecedor sonido de las horquillas rompe el silencio del luto de la Soledad por un Cristo Yacente custodiado por La Legión

2019-04-20 03:23:00
El estremecedor sonido de las horquillas rompe el silencio del luto de la Soledad por un Cristo Yacente custodiado por La Legión

Duelo y silencio por el Yacente caracterizan la noche del Viernes Santo de Marbella que solo se rompe por el estremecedor sonido de las horquillas de la Virgen de la Soledad al golpear contra la piedra del Casco Antiguo de la ciudad. Una madre que se ha quedado sola y que aguarda en la iglesia de la Encarnación el paso de su hijo ya Cristo Yacente para partir tras él mientras lo vela el pueblo de Marbella.

Las dudas por el tiempo han vuelto esta tarde, pero pasadas las 19:00 horas, este parecía dar tregua para permitir las salidas procesionales del Cristo Yacente de la Hermandad del Nazareno y la Virgen de la Soledad de la Hermandad que lleva el mismo nombre.

Ya desde por la mañana, el Yacente aguardaba en la Iglesia de la Encarnación velado por el Tercio Alejandro de Farnesio, 4º de la Legión, que ha vuelto a acompañar a la Hermandad del Nazareno en su Viernes Santo. A las 19:30 horas desde la Casa Hermandad, el Hermano Mayor, Juan Pedro Pérez Duarte, junto con autoridades militares, se dirigían al Ayuntamiento de la ciudad para pedirle a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el permiso para que el Pendón de la Ciudad de Marbella pudiese procesionar en el cortejo del Yacente.

De nuevo en el Sepulcro, los legionarios se dirigieron a la Iglesia de la Encarnación para recoger al Cristo y portarlo hasta la capilla del Santo Sepulcro para que los hermanos del Nazareno se encargasen de montarlo en su trono para procesionar. Antes de la salida, se ha reconocido a los hermanos fallecidos en el último año con una placa con su nombre bajo el trono del Cristo, además de hacerse la entrega de la medalla a los diferentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que por primera vez desfilaban hoy con el Yacente.
Pasadas las 21:00 horas, el trono partía para encontrarse con su madre en la Iglesia de la Encarnación, la Virgen de la Soledad. De riguroso luto, el amplio cortejo, comenzó a enfilar por calle Carmen.

Ambos tronos han continuado por Ortiz de Molinillo, Virgen de los Dolores y Remedios, `para llegar a la Plaza Puente Ronda, continuando por Ancha hasta la Plaza del Santo Cristo, donde han sido recibidos por la Hermandad de La Columna. San Francisco, Salvador Rueda, Juan Alameda, y Nuestro Padre Jesús Nazareno para pasar por la Plaza Puente de Málaga y continuar por. Nabeul, Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, siguiendo por Tetuán, Enrique del Castillo, avenida Ramón y Cajal, Huerta Chica, Plaza de la Victoria, Estación, Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla, Carmen y ya a la Plaza de la Iglesia donde ha tenido lugar otro de los momentos emotivos, con un encuentro entre ambos tronos antes de que la Virgen volviese a su templo.

publicidad