El estado de la estructura del parking de la Plaza de la Iglesia obliga a una modificación del proyecto de remodelación | Marbella Directo

El estado de la estructura del parking de la Plaza de la Iglesia obliga a una modificación del proyecto de remodelación

2018-11-28 17:22:00
El estado de la estructura del parking de la Plaza de la Iglesia obliga a una modificación del proyecto de remodelación

La tenencia de alcaldía de San Pedro Alcántara ha informado de que el inicio de las obras en el parking de la Plaza de la Iglesia ha revelado que la situación de partida era peor de lo que los arquitectos pensaban. El estado de la estructura ha requerido una modificación del proyecto de las obras de remodelación de la plaza por un importe de 90.000 euros, incluyendo reparación de los daños y refuerzo estructural para soportar las cargas en la superficie.

El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha recordado que los problemas del parking subterráneo ubicado en la Plaza de la Iglesia pasaban por “graves inundaciones registradas siempre en época de lluvia porque las aguas fecales y pluviales de las calles aledañas no estaban separadas, hecho que provocaba desbordamiento de las arquetas en el parking”. Sin embargo, ha continuado Piña, “desde que la conexión del nuevo saneamiento se desplazó a la puerta de la Iglesia no ha vuelto a haber ni un solo incidente en el aparcamiento, por lo que este grave problema está resuelto gracias a la obra”.

El director de la obra, Ángel de Luis, ha explicado que la estructura del parking estaba debilitada y ha habido que reparar daños y reforzar la armadura para que pueda soportar 500kg más en la superficie. La modificación del presupuesto supondrá unos 90.000 euros más y la conclusión de la obra se sitúa a finales de enero.

Piña ha resaltado la importancia de haber comenzado las obras en verano, “una fecha que no es la mejor para una zona turística como la nuestra, pero que las lluvias caídas en octubre y noviembre han demostrado que fue la más idónea. De haber iniciado las obras en septiembre, el plazo de finalización se habría retrasado muchísimo más”.

publicidad