El escritor Alejandro Pedregosa impartirá en diciembre el curso de relatos ‘Deja que te cuente’ | Marbella Directo

El escritor Alejandro Pedregosa impartirá en diciembre el curso de relatos ‘Deja que te cuente’

2019-11-18 15:20:00
El escritor Alejandro Pedregosa impartirá en diciembre el curso de relatos ‘Deja que te cuente’

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, informa de que durante el mes de diciembre se pondrá en marcha el taller de relatos ‘Deja que te cuente’, un curso que pretende acercar a los alumnos, de forma eminentemente práctica, los recursos literarios propios del cuento como herramienta creativa para que los estudiantes adquieran competencias de cara a generar sus propios textos literarios.

Entre los contenidos, los alumnos abordarán cuestiones como la mirada sobre la realidad; la estructura del relato; el argumento, la acción y la trama; las velocidades del relato; la descripción y su justa necesidad; la metáfora de situación y el estilo y la voz personal. El encargado de impartirlo será el escritor y profesor de escritura Alejandro Pedregosa, autor de más de una decena de libros entre los que destacan las novelas ‘Un extraño lugar para morir’ (Ediciones B, 2010) y ‘Hotel Mediterráneo’ (Planeta, 2015). También ha escrito poemarios como ‘Los labios celestes’ (Pretextos, 20087) y ‘Pequeña biografía de la luz’ (Esdrújula, 2013) y el libro de relatos ‘O’ (Cuadernos de Vigía, 2017). Además, cuenta con el premio de poesía ‘El Arcipreste de Hita’ y el Premio Andalucía de la Crítica y es colaborador habitual de medios como Ideal, Sur, El Correo o El Diario Vasco.

El taller se llevará a cabo en el Hospital Real de la Misericordia los días 2, 3, 10, 11, 16 y 17 de diciembre en horario de 17.00 a 18.30 horas. Las plazas son limitadas, admitiéndose a los participantes por riguroso orden de recepción, y las inscripciones se pueden realizar desde hoy lunes, 18 de noviembre, a través del correo electrónico delegación.cultura@marbella.es.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ