El equipo juvenil masculino del CW Marbella comienza la lucha por el título en la final a 4 | Marbella Directo

El equipo juvenil masculino del CW Marbella comienza la lucha por el título en la final a 4

2017-05-23 10:22:00
El equipo juvenil masculino del CW Marbella comienza la lucha por el título en la final a 4

Los cuatro primeros clasificados de la liga de Primera División Juvenil Andaluza ya están luchando por el cetro andaluz y por una de las dos plazas disponibles para disputar el Campeonato de España Juvenil por Clubes.

El Club Waterpolo Marbella, como campeón de la fase regular, tiene a su favor el factor piscina, por lo tenía que desplazase a Ceuta para jugar el partido de ida de la semifinal ante el siempre complicado Club Natación Caballa, cuarto clasificado de la liga.

La otra semifinal la disputarán el CN Jerez y el CW Sevilla, pero ambos partidos, ida y vuelta, se celebrarán el próximo fin de semana, el viernes en la piscina jerezana a las 21:00hrs, y el sábado en Sevilla a las 16:30hrs.

Los chicos de Botello, sabedores de lo importante del choque, se tiraban al agua de lo más incisivo, endosando un parcial de 0-4 a los ceutíes en el primer cuarto, con dos tantos de Miguel Suárez, uno de Lucas Nieto y otro de Raúl Caracuel.

En el segundo cuarto, reaccionan los locales, y con su habitual defensa presionante, logran reducir distancias, adjudicándose el parcial 3-2. Para los marbellíes anotaban de nuevo Miguel Suárez y Raúl Caracuel.

Para el tercer cuarto, la tensión iba en aumento, Caballa presiona y los nuestros juegan con calma, con el crono a su favor, de nuevo este parcial es para Caballa 4-2, pero reciben la baja de uno de sus jugadores de referencia, Miguel Ángel Muñoz, que ve cartulina roja por protestar airadamente una decisión del colegiado. En este cuarto los goles visitantes corrieron a cargo de Diego Berenguer y Raúl Caracuel, de penalti en esta ocasión.

Llegamos a los últimos 8 minutos con el marcador más que ajustado, 7-8, pero los de Botello vuelven a ganar el sprint de inicio (se adjudican los 4) y arrancan con posesión el definitivo cuarto periodo. Benjamin Rajky logra un golazo desde la posición de boya y coloca a su equipo 7-9, pero la reacción ceutí no se hace esperar y vuelven a acortar distancias.

A falta de 3 minutos, Raúl Caracuel vuelve a acertar y marca el que sería su cuarto gol del partido y pone en el luminoso el 8-10. Lástima el clarísimo penalti que no vió el colegiado sobre Miguel Suárez, que podía haber supuesto un nuevo tanto para los de Botello y haber aumentado la ventaja en el marcador.

Un par de buenas defensas y la seguridad de nuestro portero atrás y a fala de 16 segundos, Diego Berenguer logra un golazo que sitúa a su equipo con una renta de 3 goles, 8-11. Quedaba una jugada y había que defender a muerte, pero un chut de media distancia acaba por introducirse en las mallas defendidas por Jose Ruiz a falta de 3 segundos para la conclusión, poniendo el definitivo 9-11 en el marcador.

Buen resultado. Puntuar en Ceuta no es fácil, aunque insuficiente para pensar que la eliminatoria está resuelta, ni mucho menos, no entraba en los planes de Jorge Botello traerse resuelta la semifinal. Tan exigua diferencia hará a los chicos dejarse la piel el próximo sábado en el que será el partido más importante de la temporada para este equipo juvenil.

Por desgracia, no jugaremos en casa, por la ya consabida falta de infraestructuras para la disputa de competiciones oficiales, así que toca viajar a Torre del Mar, por otro lado piscina talismán de este equipo, donde conseguían el ascenso a Segunda División y esta temporada sólo han perdido un partido en categoría absoluta. Desde estas líneas hacemos llamamiento a todos los aficionados para que el sábado seamos capaces de llenar las gradas y brindar el apoyo que se merece a este equipazo juvenil.

El partido se celebrará el sábado 27 a las 18:00hrs. Para esa hora ya tendremos el resultado de la otra semifinal, y sabremos cual es nuestro rival tanto si logramos el pase a la final, como si nos tenemos que conformar por luchar por el tercer puesto.

Por el Club Waterpolo Marbella:
Jose Ruiz y Nico Schmitt en la portería, Miguel Ángel Suárez (3 goles), Jose Fco. Gordo, Diego Berenguer (2 goles), Benjamin Rajky (1 gol), Juan Manuel Cabrera, Lucas Nieto (1 gol), Raúl Caracuel (4 goles), Marko Jiménez, Alberto Ramírez, y Carlos Ros.

publicidad