El Equipo de Gobierno pide a IU "que no menosprecie el esfuerzo en empleo" y le reprocha "que no reclame a la Junta sus obligaciones" | Marbella Directo

El Equipo de Gobierno pide a IU "que no menosprecie el esfuerzo en empleo" y le reprocha "que no reclame a la Junta sus obligaciones"

Para la delegada municipal de Empleo, Isabel Cintado, la coalición de izquierdas muestra una "falta total de respeto a los ciudadanos"

2014-10-03 16:49:00
El Equipo de Gobierno pide a IU

La delegada municipal de Empleo, Isabel Cintado, ha reprochado a Izquierda Unida que “menosprecie e ignore el esfuerzo que viene desarrollando el Ayuntamiento desde 2007 en materia de empleo pese a ser una competencia de la Junta de Andalucía”.

La edil ha asegurado que IU muestra “una falta total de respeto a los ciudadanos cuando pide más esfuerzo al Ayuntamiento sin ser su competencia y en cambio no reclama nada a la Junta de Andalucía que es la administración que está obligada a invertir en esta materia”.

“Desde 2007 el Ayuntamiento viene destinando partidas presupuestarias en materia de empleo como los tres millones de euros invertidos en el Plan Municipal u otras cantidades importantes que ha tenido que adelantar el Consistorio en programas de la Junta ante la falta de compromiso del Gobierno autonómico”, ha asegurado.

La concejala ha asegurado que “lo más sorprendente” de todo es que IU, que cogobierna con el PSOE en la Junta, “no es capaz de reclamar nada a sus compañeros de formación hasta tal punto que no hemos oído nada sobre la suspensión reciente del programa de Andalucía Orienta, tan imprescindible para nuestros ciudadanos”.

Cintado ha pedido a IU “coherencia” y que “trabaje de verdad por los intereses de los ciudadanos y no por cuestiones electoralistas y de partido como viene haciendo hasta ahora”.

En cuanto a los programas de empleo, la edil ha recordado que la tramitación que realiza el Ayuntamiento siempre es “transparente y se basa en el más absoluto respeto a la legalidad vigente”.

Los criterios de todos los programas de empleo se “publican en el tablón de anuncios y en la página web municipal y en ellos viene

claramente especificados que la puntuación y el resultado de cada solicitante es la suma de todos los condicionantes económicos y familiares”, ha señalado.

Por todo ello, ha exigido a los representantes de IU “que empiecen a trabajar de una vez por Marbella y dejen de generar suspicacias sobre la gestión municipal, siempre amparada por las leyes vigentes”.

publicidad