El Equipo de Gobierno destaca el compromiso municipal en la mejora de las playas | Marbella Directo

El Equipo de Gobierno destaca el compromiso municipal en la mejora de las playas

Recuerdan que el PSOE "fue el responsable de la eliminación de los espigones de la ciudad"

2015-03-06 17:56:00
El Equipo de Gobierno destaca el compromiso municipal en la mejora de las playas

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Antonio Espada, ha recordado hoy que el PSOE “fue el responsable de la eliminación de los espigones en la ciudad cuando se encontraba en el Gobierno central” y ha subrayado el compromiso municipal y del actual Ejecutivo de la nación en la mejora en materia de playas. En este sentido, el delegado ha señalado que “va ser el Gobierno central del Partido Popular el que va a ejecutar el proyecto de los espigones, que se licitará después de verano”.

Redacción

El Edil ha recordado que fue la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, “fue quien a la llegada del Equipo de Gobierno al Ayuntamiento en el año 2007 mantuvo una reunión con el responsable de la Demarcación General de Costas para pedir la estabilización de las playas del término municipal”.

Según Espada, “se presentaron dos proyectos, como es el caso del comprendido desde el Puerto de La Bajadilla hasta la Punta del Ancón en Marbella y el de Guadaiza a Guadalmina en San Pedro Alcántara”.

Así, ha detallado que “después de insistir mucho, el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el de Marbella pero, sin embargo, decidió dejar en un cajón el de San Pedro, que posteriormente logró recuperar la alcaldesa de Marbella”.

Por ello, el delegado ha asegurado que “los socialistas están deslegitimados para hablar de playas cuando fueron los responsables de la retirada de los espigones” y ha explicado, por otra parte, que “las playas de la ciudad dispondrán de arena en Semana Santa porque, incluso cuando gobernaba el PSOE en el Ejecutivo central, este Ayuntamiento se ha preocupado de que las playas tuviesen arena aunque nos costase muchísimo trabajo conseguirlo”.

Tras lamentar “que los socialistas vuelvan a faltar a la verdad”, Espada ha anunciado que esta mañana ha mantenido una reunión con el jefe de Demarcación de Costas y ha explicado que “la próxima semana se pondrá en marcha la reposición de arena en las playas para que estén preparadas de cara a la Semana Santa”, ha detallado.

Espada lamenta el “profundo desconocimiento del candidato del PSOE local” y se pregunta “si realmente no sabe que se está tramitando el dragado de las bocanas de los cuatro puertos deportivos del término municipal y que supondrá el dragado de más de 30.000 metros cúbicos en Puerto Banús para las playas de San Pedro”.

Además, se van a dragar más de 20.000 metros cúbicos del Puerto de La Bajadilla para las playas del centro de Marbella, otros 12.000 del Puerto Deportivo y también más de 20.000 metros cúbicos en el Puerto de Cabopino, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Playas.

publicidad