El equipo de gobierno acusa a IU de "mentir" sobre las sanciones urbanísticas | Marbella Directo

El equipo de gobierno acusa a IU de "mentir" sobre las sanciones urbanísticas

Le piden a la coalición de izquierdas "seriedad y honestidad en su labor de oposición"

2014-10-26 16:17:00
El equipo de gobierno acusa a IU de

El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha asegurado hoy que Izquierda Unida “se mueve constantemente en la mentira” y ha pedido a esta formación “más seriedad y honestidad en su labor de oposición”.

Romero responde de esta forma a las manifestaciones vertidas hoy por la formación de izquierdas en relación a las supuestas rebajas de las infracciones urbanísticas a determinadas edificaciones legalizables, “declaraciones que no se ajustan a la realidad y que solo buscan el rédito político”.

Redacción

El edil ha asegurado que IU “miente sistemáticamente” y que la supuesta rebaja de la infracción “es una aplicación que la LOUA establece en actuaciones legalizables”. Además, “el único documento que existe en el caso del Centro Comercial Costa Marbella es un informe pericial del juzgado que reduce la valoración de la superficie realizada por la Comisión Gestora”.

El proceso de regularización obligará a la empresa a ingresar un 25 por ciento de la sanción y avalar el 75 por ciento restante hasta tanto concluya la tramitación. Esta decisión se basa exclusivamente en el artículo 208 de la LOUA, que prevé que “si el hecho constitutivo de la infracción pudiera ser legalizado por no ser disconforme con la ordenación urbanística, la sanción que corresponda se reducirá en un 75 por ciento”.

publicidad