El equipo Astana Pro Team se presenta a la Vuelta como uno de los favoritos | Marbella Directo

El equipo Astana Pro Team se presenta a la Vuelta como uno de los favoritos

2015-08-20 17:40:00
El equipo Astana Pro Team se presenta a la Vuelta como uno de los favoritos

La Vuelta ciclista está a punto de iniciarse. A dos días de que dé comienzo la competición, que tendrá como punto de salida Puerto Banús, cuatro corredores del equipo Astana Pro Team han comparecido para ofrecer sus impresiones de cara al inminente inicio del campeonato ciclista que celebra su ochenta cumpleaños.

Se trata de los corredores Vicenzo Nibali, Fabio Aru, Mikel Landa y Luis León Sánchez, quienes aseguraron desconocer el trazado de la que será la etapa prólogo de este tradicional evento deportivo y que recorrerá buena parte de la costa de nuestro municipio, ya que desde Puerto Banús partirá hasta el centro de Marbella donde tocará a su fin a la altura de la playa de La Venus. Mañana es el día elegido para que estos corredores tomen contacto con el recorrido que harán, ya de forma oficial, el próximo sábado 22 de agosto.

Astana Pro Team llega a la Vuelta como uno de los equipos que más posibilidades presenta de cara a conseguir la victoria en la clasificación General. Todo apunta a que sus corredores Fabio Aru y Mikel Landa estarán entre los mejores de la Vuelta y lucharán por colocarse el maillot rojo en Madrid.

Este equipo ya destacó en la competición en 2013 cuando Nibali luchó hasta el final con Chris Horner por lograr el triunfo, que al final caería del lado del americano, pero en el que el italiano se presentó como uno de los mejores corredores de ese año con trece victorias. En 2014, otro de sus integrantes, Fabio Aru, consiguió alzarse con dos victorias, posicionándose en quinto lugar en la clasificación final.

Mikel Landa destacó el gran nivel con el que cuenta el campeonato, “hay una gran cantidad de favoritos”, apuntó en relación con sus posibilidades de cara a conseguir podio a lo largo de la competición, aunque “sería un sueño”. Luis León Sánchez “Es una vuelta de tres semanas y puede pasar cualquier cosa en cualquier momento y vamos a salir con la intención de disputarla para ganarla”

Vicenzo Nibali negó llegar con ganas de revancha después de quedarse fuera de podio en el Tour de Francia, “cada carrera tiene su propia historia” señaló. No obstante, el italiano será uno de los integrantes del equipo, junto con Fabio Aru, que más emoción de a la Vuelta ciclista a España.

publicidad