El Ejecutivo local afirma que la Junta “solo ha puesto en marcha en la ciudad el plan contra la exclusión social” | Marbella Directo

El Ejecutivo local afirma que la Junta “solo ha puesto en marcha en la ciudad el plan contra la exclusión social”

2014-10-20 15:45:00
El Ejecutivo local afirma que la Junta “solo ha puesto en marcha en la ciudad el plan contra la exclusión social”

“Poca seriedad”, son las palabras con las que la delegada municipal de empleo, Isabel Cintado, ha definido la actitud de los responsables del PSOE local. Así, ha declarado les invita a que “se preocupen por las necesidades de los ciudadanos en lugar de atribuirse medallas que no les corresponden”. En esta línea ha recordado a los socialistas que el Plan de Empleo Joven y el destinado a mayores de 30 años “se subvencionan con fondos europeos, logrados por primera vez por el Gobierno central del PP”

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Cintado ha asegurado que “lo único que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía en Marbella en materia de empleo, pese a ser de su competencia, ha sido el plan contra la exclusión social y encima ha realizado un recorte de 200.000 euros con respecto al año pasado”. Asimismo, la edil ha recordado al PSOE que “el resto de planes, tanto el joven como el destinado a mayores de 30 años, están financiados en un 80% por el fondo social europeo, que recibe la Junta de Andalucía a través del Gobierno central del Partido Popular, que es el que ha logrado por primera vez esta subvención”.

En este sentido, la delegada ha asegurado que el Ayuntamiento de Marbella “aporta el 20%, la misma cuantía que la Junta de Andalucía, para equipamiento y uniformidad” y ha apuntado que “a día de hoy aún no nos ha llegado ese 50% que tenía que aportar la administración autonómica, equivalente a 950.000 euros, y que habría recibido del Gobierno central”.

Además, la edil ha señalado que “mientras el Equipo de Gobierno ha realizado un gran esfuerzo destinando en el ejercicio 2014 una inversión con fondos propios de dos millones de euros para beneficiar a 200 personas, la Junta de Andalucía solo destina 400.000 euros de dicho plan contra la exclusión y, además, solamente a tres meses y media jornada”.

Por ello, la delegada municipal de Empleo pide al PSOE local “que solicite a la Junta de Andalucía que, al menos, equipare la cifra destinada por el Ayuntamiento de Marbella".

publicidad