El doctor Javier Pérez Barea: “Marbella apuesta firmemente por la responsabilidad y sostenibilidad”  | Marbella Directo

El doctor Javier Pérez Barea: “Marbella apuesta firmemente por la responsabilidad y sostenibilidad” 

2020-09-04 10:37:00
El doctor Javier Pérez Barea: “Marbella apuesta firmemente por la responsabilidad y sostenibilidad” 

El economista e ingeniero residente en Marbella, Javier Pérez Barea, conversó animadamente en la mañana del pasado lunes con Julio Rodríguez en el programa Más de uno en Marbella de Onda Cero. Durante la intervención, el primer y único español que ha ganado la Competición Mundial en Responsabilidad Social Corporativa CoBS 2020, incidió sobre la importancia que las empresas de Marbella sigan alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas.  

En ese sentido, improCSR, software creado por el investigador de la Universidad Loyola Andalucía junto un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba (Córdoba), The University of Nottingham (Reino Unido), IE Business School (Madrid) y Bozok University (Turquía), es una herramienta de ayuda perfecta para que todas las empresas y Organizaciones potencien su compromiso con la sociedad y con el medioambiente, aumentando beneficios.  

El programa informático, fruto de más de una década de trabajo, permite cuantificar, medir y evaluar el grado de responsabilidad de la empresa, optimizarlo con acciones concretas de mejora y compararlo con el sector en el que opera. En definitiva, ayuda a potenciar la Responsabilidad Social Corporativa.  
En este momento, el doctor en Computación Avanzada y el equipo de investigación internacional que lidera, se encuentran en un proceso de negociación donde se barajan diferentes propuestas de inversión en torno al software nacido bajo un concepto de slow strategy, pero con un claro y único objetivo: ayudar a las empresas a generar riqueza social y medioambiental, a la vez que incrementan su valor corporativo en el actual escenario provocado por el covid-19. Pérez Barea quisiera que “Marbella sea un referente de ciudad sostenible a nivel mundial y siga apostando firmemente por la responsabilidad”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ