El Día de los Santos dispara las ventas de las floristerías en San Pedro Alcántara | Marbella Directo

El Día de los Santos dispara las ventas de las floristerías en San Pedro Alcántara

Las ganancias aumentan hasta un 50% respecto al resto del año

2014-10-29 09:45:00
El Día de los Santos dispara las ventas de las floristerías en San Pedro Alcántara

El Día de Todos Los Santos se ha convertido en una tradición para compensar la falta de aquellos seres queridos y es que ninguna fecha es más especial para honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto que la del uno de noviembre.

Lo saben bien los propietarios de las floristerías, quienes en estos días ven incrementadas notoriamente las ventas. Así lo confirmó Cristobal, propietario de la floristería Tobi ubicada en San Pedro Alcántara. “En estos días las ventas aumentan hasta un 50% con respecto al resto del año” explicó y es que esta ‘fiesta’ se caracteriza por la costumbre de llevar a los difuntos detalles florales.

Redacción

Asimismo apuntó que no se trata de tan solo un día, pues durante la semana previa a la festividad los vecinos de la localidad visitan asiduamente el camposanto para “limpiar las lápidas”.

Por otro lado, los precios llegan “a doblarse”, lo que conlleva que los ingresos se disparen hasta “un 60%”. De igual modo también destacó la venta de arreglos florales, pues son muchos los vecinos que deciden destinar unos cuantos euros de más a unos centros de flores más elaborados.

“Los arreglos florales pueden costar entre 50 y 70 euros, mientras que los claveles valen a 16 euros el paquete de 20”. Asimismo Cristobal tampoco quiso olvidar la Margarita, una planta muy utilizada para efectos decorativos.

Esta flor aumenta cada año de manera considerable su presencia en los camposantos y es que como en todos los sectores de la vida, la moda también se ha colado entre los nichos de los difuntos.

publicidad