El Deporte de Marbella muestra su buen estado en su gala anual | Marbella Directo

El Deporte de Marbella muestra su buen estado en su gala anual

Hoy se han entregado los Premios del Deporte 2014

2015-04-10 23:33:00
El Deporte de Marbella muestra su buen estado en su gala anual

Siempre resulta especial y emotiva la Gala del Deporte donde se han entregado los premios a los mejores del año 2014. Había mucho y bueno donde elegir, lo cual es muestra del buen estado de forma que vive nuestro deporte. Una prueba más que evidente de que "Marbella es una ciudad de deporte", tal y como señalaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Iñaki Díez

Esta noche se ha celebrado en el Palacio de Congresos la Gala del Deporte 2014 donde se han entregado los premios a los mejores deportistas y clubes del pasado ejercicio, en un total de 8 modalidades.

Una gala que ha sido un continuo y merecido homenaje a todo lo que supone nuestro deporte. Ha comenzado reconociendo a aquellos deportistas de elite que son auténticos embajadores de Marbella en el mundo como el tenista Adrián Menéndez Maceiras, el ciclista Luis Ángel Maté, el jugador de voleibol Ángel Trinidad, la golfista Azahara Muñoz, el jugador de baloncesto Carlos Cabeza los futbolistas Fernando Velasco y Juanma Martín y el luchador Fran Palenzuela.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, tomaba la palabra para destacar "el nivel deportivo que ha hecho muy difícil la elección de los finalmente premiados". Además recordó que "los deportistas son un ejemplo para la sociedad", por lo que enfatizó la importancia de recordar los "valores del deporte". Además apuntó que "Marbella es una ciudad volcada con el deporte".

A continuación se entregaba el primero de los premios en la categoría de mejor equipo masculino. Estaban nominados el ADJ San Pedro Juvenil, el Club Waterpolo Marbella Juvenil, la Sociedad de Pesca Deportiva, el Marbella FC y el Tri-Marbella Bike. El director de Participación Ciudadana, Baldomero León, entregaba el premio a estos últimos.

A continuación, la categoría de mejor equipo femenino. En la terna estaban las benajmines de CGR Marbella, Junior del CB Costa Marbella, Pablo Picasso, el sénior del CW Marbella y las veteranas del Club Atletismo San Pedro. El delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, entregaba el galardón a las chicas del waterpolo.

En el apartado de la mejor cantera el elegido fue el Club Baloncesto Marbella. Estaban nominados la Academia Maté, ADJ San Pedro, CW Marbella y Tri-Marbella Bike.

A continuación tiempo para reconocer a dos empresas que apuestan por el patrocinio del deporte en nuestra ciudad. Es el caso de Trocadero y Café Baqué. Seguidamente el deporte adaptado tuvo su mención también con el reconocimiento que entregaba el director de Deportes, Federico Vallés, a la Fundación Pádel Adaptado de Javier Mérida.

Pero el deporte poco o nada sería sin los técnicos. Los elegidos dentro del 2014 eran Alberto Álvarez, Álvaro Lucena, Jorge Botello, Jaime Molina y Juan Hernández. El premio fue para el entrenador que consiguió el histórico ascenso del Marbella FC a 2ªB, Jaime Molina.

Ha habido también reconocimientos para las promesas de nuestro deporte. En el apartado femenino la elegida fue la triatleta, Marina Castro, que estuvo acompañada por otras cuatro superclases de nuestro deporte ALba Pérez, Lily Mansfield, Susana Díaz y Yanira Sánchez.

En cuanto a los chicos, estaba también muy complicado. El quinteto ha sido de un muy alto nivel con Alejandro Trujillo, Javier Ontiveros, Lance Henderson, Miguel García y Pedro Guerrero. Finalmente el premio ha sido para el nadador, Alejandro Trujillo.

En Marbella se celebraron a lo largo del año más de un centenar de eventos deportivos de todo tipo y ámbito, desde el local hasta internacional. Por ello se ha reconocido a dos de ellos que vieron la luz el año pasado con un éxito rotundo como es la Carrera por Montaña `Trail Xarblanca´ organizado por Mujeres por las Veredas; y el I Maratón Solidario por Relevos organizado por el paratriatleta, Javier Mérida y el Club Atletismo San Pedro.

La velada continuaba con otro reconocimiento. En este caso la alcaldesa, Ángeles Muñoz, entregaba un obsequio a los jugadores de la ciudad que han militado en la Primera División del fútbol español.

A continuación los dos premios para los mejores deportistas absolutos. De nuevo destacando el nivel de ellos y, por ende, la dificultad para elegir.

En las chicas las cinco seleccionadas eran Marta Guerrero, Patricia Lánder, Reme Velasco, Valeria Zimina y Noemí Jiménez. La primera edil entregaba el galardón a la golfista sampedreña, Noemí Jiménez.

Pues en la categoría masculina el jurado lo tuvo también muy complicado. Tenía que decidir entre el boxeador Antonio Benítez, el campeón de pesca David Alcántara, el jugador de rugby Ignacio Molina, el futbolista Javer Añón o el luchador, Miguel Rodríguez. Finalmente el agraciado fue el goleador del Marbella FC, Javier Añón.

Una gala que ha salido a pedir de boca y en la que sólo hay vencedores que son todos y cada uno de los que componen la gran familia que es el deporte de Marbella.

publicidad