El curso organizado por la UNED sobre anulación de Planes Urbanísticos centrará su atención en el caso de Marbella | Marbella Directo

El curso organizado por la UNED sobre anulación de Planes Urbanísticos centrará su atención en el caso de Marbella

2016-03-30 13:21:00
El curso organizado por la UNED sobre anulación de Planes Urbanísticos centrará su atención en el caso de Marbella

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, en colaboración con la Diputación Provincial, ha organizado la tercera edición de los Cursos de Primavera que se desarrollarán a lo largo del mes de abril, con un programa que contempla siete seminarios sobre distintas áreas de conocimiento; todas ellas con repercusión en parcelas de la actividad económica, social y turística de la provincia.

Desde el centro universitario se ha puesto la vista en el Plan General de Marbella, sobre el que se pondrá la atención dentro del curso sobre la anulación de estos documentos urbanísticos que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación Provincial de Málaga. El seminario profundizará en las razones jurídicas y consecuencias administrativas que conlleva una decisión judicial de este tipo.

La presentación de los cursos, que están abiertos a toda la ciudadanía y cuentan con concesión de créditos curriculares para los estudiantes universitarios, ha corrido a cargo del presidente del Consorcio de la UNED en Málaga, Víctor González; de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo; y de la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo.

Víctor González ha destacado el peso que, tras varios años celebrándose, está adquiriendo este ciclo de cursos de primavera “con una aportación, no sólo académica para los alumnos, sino también para la propia ciudad y su provincia, al tratarse temáticas que le afectan muy directamente”. A la vez, ha subrayado “el compromiso de la Diputación por apoyar una actividad universitaria, como ésta, de notable interés y actualidad”.

publicidad