El cuatripartito erige como alcalde a José Bernal entre silbidos y gritos de "atraco" | Marbella Directo

El cuatripartito erige como alcalde a José Bernal entre silbidos y gritos de "atraco"

2015-06-13 14:15:00
El cuatripartito erige como alcalde a José Bernal entre silbidos y gritos de

La unión del cuatripartito en la ciudad ha quedado constatada con la investidura esta mañana como nuevo alcalde de la ciudad de José Bernal, quien sólo obtuviese ocho concejales en las elecciones y un 26% del apoyo popular. El trascurso de este pleno constitutivo se ha celebrado con normalidad, al menos en el interior del mismo, ya que en la puerta del Consistorio se han agolpado decenas de vecinos al grito de "esto es un atraco"

La expresión viene proferida por la necesidad de unión de cuatro partidos (PSOE, IU, OSP y Costa del Sol Sí Puede) para conseguir desbancar a la lista más votada en el municipio, la encabezada por Ángeles Muñoz, quien consiguió un respaldo del 41% de los ciudadanos. Pero, como ha dicho el líder de Izquierda Unida durante su intervención, Miguel Díaz, "14 suman más que 13", aunque para conseguir esos 14 concejales se haya requerido la unión de cuatro fuerzas políticas.

B. Sánchez

Esos no han sido los únicos gritos escuchados hoy en la plaza de los Naranjos, donde los concentrados también proferían cánticos contra el nuevo alcalde, José Bernal, aduciendo que "se gana en las urnas, no en los despachos". Además, también se han podido oir voces en los que se entonaba "Bernal, el pueblo no te quiere" Los silbidos y pitos tampoco han faltado en la puerta del Consistorio.

Durante su intervención la candidata popular, Ángeles Muñoz, ha felicitado al nuevo alcalde electo hoy en el pleno municipal, así como a todos los miembros de ese cuatripartito, deseándoles que "acierten en sus decisiones" y recordándoles que deja un Ayuntamiento "con las cuentas saneadas"

El resto de partidos de la corporación han hecho todos alusión al "cambio", que parece ser, finalmente el pilar base de ese nuevo equipo de Gobierno. Así, también lo hacía constar en su intervención, Rafael Piña, líder de Opción Sampedreña, formación que ha sido clave para decantar la balanza política municipal a favor del cuatripartito. La elección entre los dos bandos que optaban a la Alcaldía de la ciudad, señaló Piña, ha estado articulada en torno a ese "cambio" y a la "confianza". El dirigente sampedreño apuntaba a este último aspecto para decantarse por el 'bando de Izquierda'

Una confianza que no parecía tan clara hoy cuando los miembros de PSOE, IU, OSP y Costa del Sol Sí Puede, mostraban sus votos para que no hubiese ni el más mínimo de duda en su elección por el dirigente socialista de la localidad y ya, por la gracia del cuatripartito, nuevo alcalde, José Bernal.

publicidad