El crecimiento turístico se acelera en Marbella | Marbella Directo

El crecimiento turístico se acelera en Marbella

2014-10-28 12:10:00
El crecimiento turístico se acelera en Marbella

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado su estudio mensual en relación con el comportamiento turístico de la ciudad el cual arroja unos resultados muy favorables para el municipio. Marbella vuelve a estar a la cabeza en cuanto a datos turísticos se refiere habiéndose incrementado en un 3’25% las pernoctaciones y en un 8’46% el turismo con respecto al mes de septiembre de 2013.

La Junta de Gobierno Local ha querido hacer balance de estos datos. Félix Romero, portavoz del equipo de Gobierno, ha destacado que estos resultados demuestran “que esta ciudad ha recuperado el esplendor que durante un tiempo estuvo perdido en cuanto a lo que es su posicionamiento a nivel turístico”

B. Sánchez

El número total de turistas en hoteles habría sido de 73.187 en el mes de septiembre, de los cuales “prácticamente el 75% es turismo extranjero”. Este número de turistas “se han traducido en 316.000 pernoctaciones” según ha informado José Luis Hernández, concejal de Turismo. En lo que se refiere a turismo internacional habría aumentado en un 12%.

Hernández no ha querido dejar de destacar la importancia de estos datos teniendo en cuenta que ya “septiembre de 2013 fue un mes muy positivo turísticamente” por lo que “estas cifras de evolución del turismo” reflejan “una tendencia de crecimiento ya no sólo sostenido sino que se está acelerando”

Al comparar estos datos con el comportamiento turístico en otros niveles territoriales se muestra que Marbella arroja mejores resultados, llegando casi a duplicar la media nacional y autonómica, que se situarían en 4’88% y 4’82% respectivamente. La media de la Costa del Sol también se situaría por debajo de los parámetros de Marbella con algo más de dos puntos menos con un 6’18%.

En relación con la estancia también se situaría el municipio por encima de la media nacional y autonómica con 4’5 días como promedio. Hernández ha destacado que “este crecimiento está viniendo derivado por el grado de satisfacción que están teniendo los turistas que visitan la ciudad”. El edil ha destacado que “cada turista que visita la ciudad vuelve a repetir la visita en una media de 6 ocasiones”

El concejal de Turismo, ha resaltado que “el balance es muy positivo no sólo porque crezcamos en todos los parámetros sino porque además cuando nos comparamos con otras zonas de referencia salimos muy privilegiados en lo que es el comportamiento del turismo en nuestra ciudad”

TURISMO Y EMPLEO

Hernández ha enfatizado también la trascendencia que tienen estos datos en lo que a creación de empleo se refiere. En septiembre de este año habrían permanecido abiertos 79 establecimientos hoteleros que representan 16.581 camas. “Esta subida que hemos tenido de afluencia de turistas ha tenido un reflejo muy directo en el mercado laboral” habiéndose empleado “hasta un 7% más de personal que en septiembre del año pasado” según ha señalado el edil.

publicidad