El crecimiento económico se asienta en Marbella con la apertura de un cinco por ciento más de negocios este año | Marbella Directo

El crecimiento económico se asienta en Marbella con la apertura de un cinco por ciento más de negocios este año

Colectivos de los sectores profesionales de la ciudad han mantenido hoy una reunión con la alcaldesa para analizar cómo evoluciona la ciudad y el futuro del mercado

2014-10-24 12:20:00
El crecimiento económico se asienta en Marbella con la apertura de un cinco por ciento más de negocios este año

Los datos hablan por sí solos y dejan constancia de que Marbella esta inmersa en una tendencia al alza en lo que se refiere a crecimiento y recuperación económica. Ejemplo claro de esta situación es el aumento de aperturas de nuevos negocios en el término municipal, puesto que ésta ha crecido un cinco por ciento con respecto al año pasado, lo que se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo, dentro de una tendencia que ha ido en progreso desde 2012.

De hecho, agosto ha sido “un mes récord” en lo que se refiere a creación de empresas, con 138 negocios nuevos. Este es uno de los aspectos que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha traslado a los representantes de los colectivos profesionales de Marbella, con los que ha mantenido un encuentro y donde se les ha dado a conocer el informe de coyuntura económica de la ciudad.

Entre los representantes se encontraban profesionales del ámbito de la abogacía, ingenieros, graduados sociales, arquitectos o economistas, en una reunión en la que se ha tratado tanto “el crecimiento e impulso” que se está registrando la localidad, así como hacía donde se dirige el mercado.

I. Catalán

La regidora explicó que la industria turística sigue siendo uno de los pilares en el municipio en el impulso de nuevos negocios, entre los que destaca también la inversión extranjera, con la puesta en marcha de nuevas empresas iniciadas por empresarios de otros países.

En este punto, destaca las medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores por parte del Consistorio, como que en el próximo ejercicio no se tenga que pagar la licencia de apertura o en el caso de reformas inferiores a 6.000 euros, donde tampoco será necesario. "Los empresarios tendrán un coste cero", en estos casos, todo con el objetivo de “ir de la mano para que la recuperación sea lo antes posible”, precisó la regidora.

Además de la apertura de nuevos negocios, la situación de Marbella también destaca en cuanto a compra-venta de viviendas, ya que según los datos del Ministerio de Fomento, el municipio se coloca como la séptima ciudad española donde más viviendas se vendieron entre enero y julio, con 863 en el primer trimestre y 1.165 en el segundo.

publicidad